Récord de beneficios de Apple: 2.400 millones

Apple no para de ganar dinero, y cada vez, lo hace más rápido, hasta el punto de que acaba de alcanzar su récord histórico, tras vender 8,7 millones de iPhones en el último trimestre del año pasado. Se dice muy pronto, pero vender tantos iPhone en sólo 90 días, es un hito al alcance de pocos. Pierden empuje, eso si, con sus iPod – en parte algo comprensible teniendo en cuenta que los tiempos cambian y que muchos de los que tenían un iPod, ahora, tienen un iPhone, o un móvil Android con funcionalidades de este tipo. En el campo de los Macs, han vendido 3,3 millones de máquinas, creciendo en más del 30% respecto al mismo trimestre del año 2008. 51 millones de personas, han pasado por sus tiendas físicas (nos preguntamos cómo contarán estas cosas, porque nunca hemos visto un ‘contador de personas’ en las puertas de las Apple Store en donde hemos estado). De estos 51 millones de personas, ninguna lo ha hecho en una Apple Store de España… por que no hay (¡a ver si esto cambia en el futuro!)


En definitiva, y tras leer los números de arriba, vamos al grano: Apple ha ganado 3.380 millones de dólares (2.400 millones de Euros al cambio de hoy) después de facturar 150.680.000 millones de dólares. El año pasado, el resultado fue de 2.260 millones de dólares de beneficio, así que en un sólo año, han conseguido aumentar sus beneficios más de un tercio.

Las cosas funcionan en Apple, y los números, hablan por si solos. Esta tarde, cuando abran el mercado a un nuevo producto con su famosa tableta, es posible que vuelvan a marcar un hito en el mundo de la informática y dentro de un año estemos publicando otra entrada con números todavía más terroríficos que los de hoy. Con la nota de prensa de sus resultados, Jobs ha dicho:

Los nuevos productos que estamos planeando lanzar este año son muy fuertes, empezando esta semana con un producto totalmente nuevo con el que estamos encantados.

Vía: Apple.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here