Apple ha infringido tres patentes de Qualcomm según el jurado, tiene que pagar a Samsung 31 millones de dólares

Uno de los muchos juicios que enfrentan a Apple contra Qualcomm ha llegado a su veredicto final, y Apple ha resultado salir culpable de infringir tres patentes de Qualcomm. Debido a eso, la compañía tendrá que pagar 31 millones de dólares a esta empresa.

Oficinas de Qualcomm en San Diego

Las cuantías por este tipo de casos suelen ser mucho más elevadas que esa cantidad, pero curiosamente es el dinero que la propia Qualcomm pedía cuando acusó a Apple de utilizar las ideas de esas tres patentes en el iPhone, sin haberlas licenciado antes. Qualcomm ha pedido 1,41 dólares de indemnización por cada iPhone que se ha vendido utilizando esas patentes, y el resultado son esos 31 millones de dólares… casi calderilla para Apple.

Apple ha intentado argumentar que uno de sus ingenieros, llamado Arjuna Siva, había colaborado en la invención de lo descrito en una de esas patentes, pero el jurado no ha tenido en cuenta esta consideración y finalmente ha decidido que Apple debe pasar por caja.

Este juicio, como la mayoría de los que enfrentan a estas dos empresas, será recurrido por Apple con casi total seguridad. La guerra entre Qualcomm y Apple está muy lejos de acabar.

Vía: CNet.

Newsletter