El Apple Watch supuso más de la mitad de las ventas de relojes inteligentes en el último trimestre del 2018

El Apple Watch ha supuesto la mitad de todas las ventas de este tipo de dispositivos en todo el mundo, vendiendo 9,2 millones de relojes en los últimos tres meses del año 2018, según cifras de la consultora Strategy Analytics.

Apple Watch Series 4 dorado

Esas ventas (aunque hay que puntualizar que en realidad son envíos a tiendas) suponen una subida del 18% respecto a los mismos tres meses de finales del año 2017, así que se podría decir que las ventas del Apple Watch progresan muy favorablemente en comparación con otros productos de Apple.

Estos tres meses, son los primeros en los que el Apple Watch series 4 se ha estado vendiendo de manera continuada y sin problemas de suministro. En cualquier caso, debemos recordar que son datos estimados de una firma externa a Apple, porque la compañía no da ese dato en sus declaraciones de resultados económicos al considerarla un cifra que podría darle ventajas estratégicas a su competencia. El número de iPhones vendidos, desde hace más de tres meses, también es ahora un dato confidencial, en línea con lo que muchas otras empresas competidoras de Apple hacen.

Volviendo a los datos de Strategy Analytics, Apple tiene ahora una cuota de mercado de smartwatches estimada del 51%, más de la mitad. Puede parecer un buen dato, pero en realidad ha bajado un 16% su cuota, después de haber conseguido un 67% el año anterior en ese mismo trimestre.

Entre Apple, Samsung y Fitbit, se venden 8 de cada 10 relojes inteligentes en todo el mundo. Tienes todos los datos de este estudio de mercado en esta nota de prensa de Strategy Analytics.

Newsletter