Tim Cook publica una nota para inversores para bajar las estimaciones de ventas durante los últimos meses del año 2018

Tim Cook ha publicado una nota dirigida a los inversores de Apple para dar la mala noticia de que esperan menos ventas de iPhones de las esperadas, dando como resultado unas estimaciones de ventas un poco por debajo de lo anunciado inicialmente en la última declaración de resultados económicos que Apple ofrece al final de cada trimestre fiscal.

Tim Cook

A pesar de todo, en Apple esperan facturar unos 84.000 millones de dólares, de los que un 38% aproximadamente serán beneficios. Resumiéndolo mucho continúan siendo cifras elevadísmas que ya quisiera para sí mismas cualquier empresa de la competencia.

Las razones que argumentan para ese número de ventas más bajas de lo esperado es simple; Menos usuarios de los que esperaban están actualizando su iPhone a un nuevo modelo… o, dicho de otra manera, cada vez los usuarios de iPhone utilizan su modelo durante más años que antes, cambiándolo más tarde por uno nuevo.

Esta tendencia no es una sorpresa si tenemos en cuenta que con iPhones más y más potentes, con más memoria RAM y con más capacidad e almacenamiento cada año, es más fácil continuar utilizándolos sin problemas durante más tiempo. Hace unos cuantos años, la diferencia entre un iPhone y el modelo del año anterior era bastante notable en varios sentidos, pero hoy en día por ejemplo los usuarios de un iPhone X no ven suficiente beneficio en los nuevos modelos como para para cambiar a un iPhone XS este año. Además, el hecho de que un iPhone cueste más de mil eurodólares es probablemente una buena razón para aguantar más años con el mismo iPhone.

Cook, además de las ventas de iPhone, también ha indicado que durante las primeras semanas tras el lanzamiento del nuevo iPad Pro o el nuevo Apple Watch series 4, han tenido problemas de suministro que les han impedido satisfacer la demanda lo suficientemente rápido, y eso tendrá un impacto también en los resultados de ventas. Parece que ha habido usuarios que querían comprar el último modelo del reloj o tableta de Apple, y han tenido que esperar a que hubiera más unidades que pudieran llevarse. Esta no es la impresión que hemos tenido en estos últimos meses, pero es el dato que Cook ha dado en esta nota para inversores.

Newsletter