Apple continuará como siempre, volverá a presentar tres nuevos iPhones en el 2019, uno de ellos con tres cámaras traseras

Estamos en el mes de enero, y se nota. Desde ahora hasta que llegue el mes de Junio, a falta de que Apple anuncie algún evento de presentación de novedades en marzo como han hecho algunos años, es cuando menos noticias interesantes hay en torno a la compañía y a sus productos. Por eso, aparecen rumores como el de hoy, en el que nos cuentan que Apple continuará como en los últimos años y para este 2019 quiere repetir estrategia; Presentar tres nuevos modelos de iPhone, uno de ellos con pantalla LCD como la que tiene el iPhone XR este año.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR

La principal novedad, no obstante, no llegará por ese iPhone XR de segunda generación que mejore el de este año, sino con la evolución del iPhone XS y XS Max que tendrán, como cabría esperar, mejoras en las cámaras traseras… que esta vez podrían llegar a tres cámaras en lugar de dos como los actuales, aunque sólo en el modelo más grande, la evolución del iPhone XS Max que se nos ocurre que quizás llamen iPhone 11 (¿o XI?) Max. Cada vez es más difícil imaginar un nombre para futuros modelos de iPhone.

iPhone X con tres cámaras traseras

Resumiendo, esa nueva versión del iPhone XR tendrá detrás, también, dos cámaras en lugar de una. La apuesta de Apple parece que será dotar del sistema de cámaras de los iPhones de alta gama (X, XS, XS Max) al iPhone XR, El iPhone 11 de 5,8 pulgadas también tendría dos cámaras y el modelo Max, como hemos indicado antes, tres.

El mismo reporte nos cuenta que Apple dejará de utilizar pantallas LCD en el año 2020, lanzando al mercado sólo modelos de iPhone que tengan pantalla OLED, como han hecho con el iPhone X, XS y XS Max hasta ahora. Dicen que dejarán de utilizar el componente actual que hace funcionar 3D Touch, es decir, toques con más fuerza o presión sobre la pantalla, pero eso no quiere decir que los nuevos modelos dejen de tener 3D Touch porque pueden conseguir el mismo efecto con otro componente diferente. La razón podría ser bajar el precio de algunos componentes para, de alguna manera, conseguir bajar el precio del iPhone, actualmente la mayor crítica que se le está haciendo a Apple. Parece que está claro que lo que quieren muchos no es ya un iPhone mejor, sino un iPhone mucho más asequible. Apple ha diseñado el iPhone XR para ser menos caro y, a pesar de eso, llega a los 800 dólares, y en Europa es todavía más caro.

Este concepto de diseño que hemos visto hace unos días podría estar en lo cierto para ese nuevo modelo Max con tres cámaras en la parte trasera.

Concepto de diseño de iPhone XI con tres cámaras

Vía: Wall Street Journal.

Newsletter