Posibles anuncios el día 27: Tableta, iPhone OS 4.0

Para el evento que Apple organizará el próximo día 27, se espera la famosa tableta o iSlate, y una nueva versión completa del iPhone OS 4.0, aunque no se espera ningún tipo de anuncio en cuanto a un iPhone nuevo. Esto, es lo que FoxNews indica según ‘una fuente en Apple’ con la que hablaron incluso antes de que les llegara la invitación al evento (y por lo tanto sin confirmar el mismo).


La verdad, es que a estas alturas y tras meses y meses de rumores acerca de la famosa tableta de Apple, cualquier otra cosa que no fuera este producto sería una enorme decepción. Sólo recordamos tanta expectación en la Keynote en la que Steve Jobs anunció, por primera vez, el iPhone. Falta apenas una semana para que llegue el día, y por supuesto en iPhoneros.com os mantendremos informados sobre todo lo que se anuncie al minuto de ocurrir.

Recapitulando, esto es lo que creemos en iPhoneros.com que Apple anunciará el día 27:

1. Por supuesto, el iSlate; Un ordenador que es todo pantalla, de 10 pulgadas de tamaño, tipo OLED y capacitiva. Básicamente un iPod Touch de 10 pulgadas con mejor pantalla, más resolución, con capacidad para insertar una tarjeta SIM telefónica y tener acceso a internet en cualquier parte. Por supuesto, esta es opcional y se podrá comprar el dispositivo sin ella o subvencionado con ella por los operadores que deseen distribuirlo. Básicamente, el modelo de negocio será el mismo que utilizan ya muchas operadoras con móviles o netbooks; Compra la tableta, te sale más barata, firmas una boda de dos años con nosotros y sales de la tienda conectado a internet con una pantalla táctil de 10 pulgadas. El caramelo, será muy jugoso. La interfaz, será algo que no hemos visto aún, de alguna manera parecida a la del iPhone OS, pero con funcionalidades mucho más profundas. Nos imaginamos que el corazón de este sistema será el iPhone OS, pero mejorado y adaptado para las nuevas capacidades del dispositivo, y la interfaz en una pantalla más grande.

2. La tableta vendrá por supuesto con su propia tienda de aplicaciones y publicaciones para leer (revistas, libros, etc) además de las películas y series, música etc que ya tenemos en la iTunes Store. iTunes será, de nuevo, más grande, lento y pesado que nunca, pero será un emporio de contenidos de todo tipo (revistas, libros, manuales, videojuegos, series de televisión, música, tonos de llamada, trailers…). iTunes apuntará directamente a la yugular del negocio que Amazon se ha sabido montar, y muy bien, con su Kindle.

3. iPhone OS 4.0. A nadie se le escapa que desde Octubre andamos todos con el firmware 3.1.2, pasando de los tres meses desde la última actualización, un período inusualmente largo, por lo que no sería extraño ver una actualización mayor del sistema operativo de los iPhone / iPod Touch que además tuviera las funcionalidades necesarias para interactuar. Con la salida de la tableta, una versión nueva del iPhone OS tendría mucho sentido.

4. Nuevas versiones de los programas del paquete iWork diseñados para funcionar en la tableta y que se integren mucho mejor con el iPhone OS.

El día 27, veremos si en iPhoneros.com estábamos equivocados con nuestras previsiones. Es emocionante que cuando un evento se ha rumoreado tanto, de repente se confirme y además lo haga con un ‘ven a ver nuestra última creación’, ¿verdad? Pocas compañías tienen este poder de seducción. Nosotros por nuestro lado, vamos a ver si ya podemos comprar acciones de Apple para venderlas el día 29 o 30

Rumor sobre lo que saldrá el día 27, en FoxNews.

6 Comentarios

  1. Pregunto desde la ignorancia… ¿para que podría usar un TABLET??… es que creo que será una pijada para bacilar pero poco más que un MacBook.

    Digamos cosas que molarían… me pido que se puedan jugar a obras de arte como Needforspeed, usando el TABLET como volante.

    • @RafaSan sería realmente cómodo de utilizar si el sistema táctil funciona tan bien como en el iPhone y sobre todo si consiguen solucionar el problema que han tenido siempre todas las tabletas: La escritura. Si realmente es fácil y rápido teclear, sería muy cómodo, ligero y práctico llevárselo encima a cualquier parte, si es que sale con 10,1 pulgadas de tamaño claro. Todo esto son cosas que con un MacBook no serían tan fáciles o sencillas.

  2. HarperCollins negocia en la actualidad con Apple para que los libros en formato electrónico

    […] (editado por iphoneros)

    Con información de EFE y Reuters

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre