Apple retina unas 700 Apps más de la App Store china por no seguir las reglas

Apple ha retirado unas 700 Apps de la App Store en China en los últimos días. La razón parece ser no haber seguido las normas que Apple impone en torno a la actualización de las Apps, ya que según parece estas Apps se actualizaban solas descargando nuevas versiones directamente desde Internet, y sin pasar por la App Store.

Apple Store en China

Eso hace que un desarrollador pueda publicar una App que cumple con todos los requisitos en la App Store, el usuario se la descarga, y después la App puede actualizarse por si misma directamente, de manera que lo que el usuario instaló originalmente desde la App Store y lo que usa finalmente, es una App diferente en muchos sentidos. Esta regla fue comunicada hace ya unos dos años, pero hasta ahora, Apple no había hecho nada contra las Apps que no la cumplían.

Apple pide que las Apps se actualicen mediante la App Store para poder confirmar, en cada versión, que las Apps continúan cumpliendo con los requisitos originales para su publicación. Los desarrolladores afectados en este caso parecen ser bastante conocidos; Pinduodo, que publica Apps de comercio electrónico y Sogou, una especie de Google chino.

En el pasado, Apple ha eliminado Apps de VPN de la App Store china porque permiten saltarse el firewall que impone el gobierno de China para poder controlar la red en ese país. También eliminaron Apps de juegos y apuestas, por romper las reglas que deben cumplir todos los desarrolladores.

Vía: Telegraph UK.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre