Resumen de las principales características que se espera que tengan los nuevos iPad Pro que Apple podría presentar este mes

El desarrollador Rambo y ahora bloqueo en 9to5Mac vuelve a atacar, nunca mejor dicho, con más detalles que ha encontrado que nos cuentan cómo será el próximo iPad que previsiblemente Apple podría presentar a finales de este mes.

Pantalla

La pantalla de los nuevos modelos de iPad Pro será, como ya hemos visto antes, de borde a borde, como los nuevos iPhones. Por lo tanto, serán los primeros iPads que no tengan botón Home, que será sustituido con el gesto hacia arriba al que ya nos hemos acostumbrado todos.

Concepto de diseño de iPad Pro todo pantalla de Álvaro Pabesio
Concepto de diseño de iPad Pro todo pantalla de Álvaro Pabesio

A pesar de tener Face ID para desbloquear la tableta, los nuevos iPads no tendrán una solapa en la parte superior de la pantalla porque el borde que tienen ya provee suficiente espacio para todos los componentes TrueDepth que hacen funcionar el reconocimiento facial.

Face ID funcionará de lado

Todos los nuevos modelos de iPad Pro reconocerán el rostro el usuario tanto en posición vertical, como de lado, al contrario que el iPhone X y posterior, que sólo lo hace cuando el iPhone está colocado en posición vertical, o alineado verticalmente con el rostro del usuario, como cuando uno está tumbado en una cama. Eso sí, estos iPads no reconocerán el rostro del usuario cuando están del revés, algo que probablemente ocurra bastante porque al no tener botón home, será un poco más difícil determinar cual es la parte de arriba mirándolos a simple vista sobre una mesa.

Pantallas externas

Estos nuevos iPad Pro soportarán monitores o pantallas de TV externas, de gran tamaño, directamente, conectándolas con un cable USB-C, como se hace con cualquier ordenador portátil moderno que tenga uno de estos nuevos puertos de alta velocidad. Este cable podrá mostrar vídeo a resolución 4K si la pantalla también lo soporta.

Conector magnético

El iPad Pro tendrá un nuevo tipo de conector magnético por detrás que permitirá conectar una nueva versión del teclado de Apple para sus tabletas y otros accesorios. Será bastante llamativo, si esto se hace realidad, porque el conector que Apple ha utilizado hasta ahora para su Smart Keyboard parece no haber tenido el éxito esperado.

El nuevo Apple Pencil

Apple presentará también una nueva versión de su lápiz electrónico, el Apple Pencil 2. Una de sus novedades es que se podrá utilizar con un iPad simplemente acercándolo al mismo. Si lo acercamos a otro iPad, se podrá utilizar también con ese otro iPad, sin necesidad de conectarlo a la tableta. En teoría, funcionará de manera similar a como funcionan hoy en día los AirPods.

Modelos de los nuevos iPads

Aún no se sabe cuántos modelos exactamente podría presentar Apple, pero los nombres internos de estos nuevos dispositivos son iPad8,1, iPad8,2, iPad8,5 y iPad8,6. Cuatro en total, que podrían referirse a versiones sólo Wi-Fi y versiones con radio celular LTE-4G/3G, quizás en dos tamaños respectivamente.

Sobre el evento de presentación

Aún no se sabe cuándo podría llegar la invitación para este evento, pero se rumorea que podría ser entre hoy 9 de octubre hasta el próximo viernes 16. Por lo tanto, la presentación podría tener lugar, probablemente, a partir del día 23 de octubre si se cumplen los mismos plazos que Apple ha fijado en otros eventos de presentación de nuevos productos que han celebrado en años anteriores.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. […] Se espera que Apple presente nuevos modelos de iPad Pro todo pantalla, con Face ID y una CPU A12X Bionic, es decir, una versión potenciada con una GPU más rápida en comparación con el A12 que llevan el iPhone XS, XS Max o XR cuando se lance a finales de este mes. El evento de presentación de estos nuevos iPads probablemente nos traiga también un nuevo Apple Pencil de segunda generación. En este artículo te contamos cómo se espera que sean los nuevos iPads Pro. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre