Horizon Chase, el mejor arcade de carreras de la App Store nos ofrece una mezcla de Out Run y Lotus Turbo Challenge [juego del día]

Apple está promocionando el juego de carreras Horizon Chase en la App Store designándolo como el juego del día. Se trata de un juego en el que hay que conducir un deportivo a toda velocidad por un mundo voxelado, es decir, con gráficos 3D que parecen ampliados desde otros pixelados, pero mostrados en alta resolución.

Horizon Chase

Lo interesante de este juego es que es simplemente muy bueno en todos los sentidos de lo que tiene que ser un juego arcade de conducción al mejor estilo del mítico Out Run; Un deportivo rojo sospechosamente parecido a un Ferrari, circuitos en los que cambia el paisaje constantemente, check-points que uno puede alargar consiguiendo más combustible, y una música súper pegadiza que se le mete a uno en la cabeza y luego no puede dejar de tararear. Lo decimos en serio; La música es simplemente espectacular. Desde el título inicial del juego, se queda uno con la boca bastante abierta.

Está claro que sus desarrolladores han homenajeado a juegos como Lotus Turbo Challenge en el inolvidable Amiga de Commodore o Top Gear en la Super Nintendo… todo ataca a la vena nostálgica que aún nos queda a muchos de los que crecimos jugando a juegos de 16 bit en los años 90. En el juego, como en muchos otros estos días, hay que ir ganando una serie de carreras para poder avanzar en el mapa y recibir mayores retos, a la vez que vamos mejorando nuestro vehículo o adquiriendo otros nuevos más potentes. Lo importante en este juego, irónicamente, no es conducir muy deprisa, sino ágilmente; Es la destreza del jugador para no chocar con otros vehículos o con obstáculos tanto fuera como dentro de la pista lo que hace que uno pueda ganar carreras. Chocar con cualquier cosa está muy penalizado… pero este es el verdadero espíritu de un juego arcade. No se trata de recrear una simulación de conducción seria, al estilo de la saga Gran Turismo en las consolas PlayStation, sino de hacer un juego divertido en el que disfrutemos de paisajes espectaculares al tiempo que escuchamos buena música… exactamente igual que Out Run hace más de tres décadas.

Horizon Chase

Esa música está hecha por Barry Leitch, autor de la música también del Lotus Turbo Challenge 2 en el Amiga o Top Gear de SNES, como hemos mencionado antes. Se nota que es alguien que sabe muy bien cómo crear este tipo de música. La jugabilidad también está muy ajustada de manera que cualquiera sin experiencia puede picarse pronto, superando las primeras carreras con relativa facilidad para luego ponerlo mucho más difícil según se avanza en el juego. Muchas de las reseñas que hay en la app Store destacan precisamente lo bien medida que está la dificultad. Curiosamente, las críticas negativas que recibe no tienen que ver con el juego en sí, que es verdaderamente fantástico, sino con el hecho de que la descarga es gratuita y tras correr tres veces, te pide comprar el resto del juego en un pago único de 3,49 eurodólares. Algunos, obviamente, quiere que el juego sea gratis.

La gente quiere juegos gratis pero que luego les paguen por su trabajo
La gente quiere juegos gratis pero que luego les paguen por su trabajo.

Dejando de lado ese detalle, Horizon Chase tiene una calificación global de 4,4 estrellas sobre 5 después de 154 valoraciones desde la última vez que el desarrollador reseteó el contador de reseñas. Aunque el juego lleva ya unos años disponible en la App Store han sido sus buenas críticas y reseñas las que probablemente han hecho que Apple se tome la molestia de dejar su propia reseña publicada y lo destaque como juego del día en la App Store.

Horizon Chase

Si quieres probarlo – o mejor aún – comprarlo tras hacer esas tres carreras, cada céntimo que cuesta merece la pena. Puedes descargarlo desde la App Store pulsando aquí. La primera versión del juego que salió en el 2015 ha pasado a mejor vida por una nueva rebautizada como World Tour, que es la que puedes bajar hoy. En esta ocasión es un juego Universal, que pagas una vez y consigues en su versión para iPhone o para iPad.

Horizon Chase

Si aún no estás convencido, te dejamos con el trailer oficial del juego.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre