El siguiente en perder el conector minijack para auriculares podría ser el iPad

En medio de todos los rumores que indican que el iPad de este año podría dejar de tener botón Home a la vez que gana Face ID, aparecen otros nuevos ahora que indican que Apple podría eliminar también en el iPad Pro el conector minijack para auriculares de toda la vida, y lo de toda la vida no lo decimos en broma porque ese conectar ya existía antes de que hubiera micro-ordenadores para el hogar. Es un auténtico dinosaurio que perdura hasta nuestros días. En el sentido literal de la expresión, muchos de los que usamos ese conector en un iPad hoy en día, no habíamos nacido cuando se especificó.

Conector minijack en el iPad Pro

En teoría, una de las principales razones por las que el conector se eliminó del iPhone 7 en adelante, era hacer espacio para otros componentes o una batería más grande. En el iPad esto podría ser innecesario porque dentro hay mucho más espacio que en el caso del iPhone, y de hecho, no todo se ocupa por ejemplo con una batería más grande, porque otros factores como el peso del dispositivo también son muy importantes. En el iPhone, simplemente no hay más espacio para nada más. Si se quiere incluir un componente nuevo para una nueva funcionalidad, es necesario miniaturizar más cualquier otro componente que ya existiera. Así es como en el iPhone X se decidió fabricar una placa base en dos niveles, a modo de sandwich. Especialistas en estas cosas dicen que el iPhone X es una auténtica obra de arte por dentro, por esta razón. En el iPad, al haber más espacio, todo esto es simplemente innecesario… y por esa misma razón sorprende el rumor de la falta de este conector para auriculares, ya que además hay músicos que utilizan el iPad y lo conectan a un amplificador utilizando este tipo de conexión.

En cualquier caso, si este rumor se hiciera realidad, aún se podría utilizar el conector de Lightning a Auriculares que tiene como único inconveniente no poder cargar el iPad al mismo tiempo que se tiene conectado, a no ser que se utilice un adaptador de otra marca con dos salidas, una para el cargador y otra para los auriculares. Son muy baratos y para alguien interesado en conectar un iPad a un amplificador tampoco es ninguna molestia grave.

Otro de los datos que el rumor de hoy nos trae es el smart connector, ese conector magnético que se utiliza entre otras cosas para conectar un teclado. En esta ocasión pasaría a estar en la parte inferior del iPad, junto al conector Lightning, porque en teoría Face ID sólo funcionaría con el iPad en posición vertical. Han habido rumores de una mejora de Face ID que permita utilizarse cuando tenemos el iPhone en posición horizontal, y si eso se hiciera realidad no habría necesidad de cambiar el smart connector de posición, pero en cualquier caso eso es lo que el rumor de hoy nos trae, vía Mac Otakara.

Apple presentará nuevos iPads probablemente en el evento especial de presentación de nuevo hardware que suelen celebrar en el mes de Septiembre, o al menos, así llevan un buen número de años haciendo.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre