Bitdefender, una solución completa para mejorar la seguridad de tu ordenador

A menudo, cuando navegamos por diferentes web en Internet, nos encontramos con anuncios o con ventanas que nos avisan de un virus que podemos tener en nuestro ordenador. Aunque todas estas ventanas y publicidad son simplemente falsas y sólo buscan que el usuario haga click en ellas, la verdad es que Internet está lleno de programas con virus, troyanos y todo tipo de malware. Es una lacra difícil de evitar si uno no se limita a descargar aplicaciones sólo desde los repositorios oficiales o webs de programas muy concretos. Incluso así, ha ocurrido en el pasado que las webs de programas tan populares como HandBrake han visto como el servidor que alojaba la web y el programa fueron hackeados para sustituir el fichero de instalación por uno que además del programa, instalaba también un troyano que dejaba una puerta trasera abierta en cada equipo. Es en situaciones como éstas cuando un antivirus viene muy bien. En este artículo os vamos a hablar de una de las soluciones más populares, disponible en BitDefender.es.

Bitdefender

Bitdefender es toda una suite de software con todo lo que uno puede necesitar para incrementar la seguridad de su PC. Por ejemplo, además del habitual escáner de ficheros con posibles virus, la aplicación te permite comprobar la seguridad de una conexión Wi-Fi a la que estés conectado, algo muy útil por ejemplo cuando se viaja y se conecta a redes no conocidas, gratuitas, disponibles en espacios públicos, que bien podrían ser un cebo para que alguien sin muchos conocimientos de seguridad conecte y comprometa la seguridad de sus datos.

Bitdefender

También tiene una herramienta para comprobar el spam, es decir, emails no deseados que lleguen al inbox de nuestro correo electrónico, o incluso un sistema para prevenir ransomware, es decir, programas maliciosos que pueden literalmente secuestrar tu ordenador y dejarlo inoperativo o borrar tus datos si no haces algún tipo de pago rápidamente.

Bitdefender

Bitdefender permite también excluir programas que sabes a ciencia cierta que no son sospechosos, pero que por alguna similitud con algún virus puedan dar falsos positivos.

Bitdefender

Otra de las herramientas integradas que Bitdefender ofrece es un cortafuegos, es decir, una barrera de protección que te permite decidir qué programas instalados en tu ordenador acceden a Internet, o no, desde videojuegos a cualquier programa que tengas instalado que llame a casa, por ejemplo, para comprobar si está registrado debidamente.

Bitdefender

En definitiva, Bitdefender Internet security es una solución muy completa que se vende en su web oficial por 59,99€ para un año, con derecho a instalación en tres ordenadores diferentes.

Este artículo está patrocinado por Bitdefender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here