Uber podría lanzar pronto tarifas más baratas si no te importa esperar unos minutos

El servicio de transporte Uber podría ofrecer pronto unas tarifas más baratas cuando al usuario no le importe esperar unos minutos más hasta que el coche llegue a su localización.

Logo de Uber

Según parece, esta funcionalidad apareció publicada en la App en EEUU por un error de un empleado de la compañía que no estaba al tanto de que se tratara de una funcionalidad en pruebas, sólo para empleados de Uber, y por alguna razón la hizo disponible para todos los usuario unos minutos. Poco después, fue desactivada.

Precios más baratos en Uber

Algunos usuarios publicaron en Twitter el hallazgo aunque pronto fueron borrados, probablemente a petición de la compañía, pero hay páginas en donde se guarda una copia de la publicación. La oferta de precio más barato parece ser ofrecida cuando hay que esperar unos cuantos minutos más a que llegue el vehículo, pudiendo así utilizar alguno que se encuentre un poco más lejos pero que de otra manera no sería utilizado. Poder utilizar coches que de otra manera no tendrían una carrera probablemente sea lo que Uber busca, para poder así maximizar la ocupación de sus vehículos y también ofrecer más posibilidades a los usuarios que no tengan demasiada prisa. En cualquier caso parece que las esperas son sólo de unos pocos minutos, así que habría que ver si la mayoría de usuarios no preferiría esperar esos minutos a cambio de un descuento en el precio que puede llegar al 25% menos del precio habitual.

Esta oferta muy probablemente, cuando esté disponible para todos, sólo se ofrezca en EEUU aunque quizás tenemos suerte y los que no vivimos en ese país podríamos disfrutarla también. Sólo el tiempo dirá si Uber está en posición de ofrecerla, y del resultado de sus pruebas, porque técnicamente hablando no se nos ocurre ninguna razón por la que la compañía no pudiera hacer lo mismo en todos los países en los que opera. Precios más bajos por un transporte son sin duda una de las mejores bazas que Uber tiene para competir en un negocio que cada vez tiene más contendientes.

Vía: Quartz.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre