Apple contrata a Jaime Waydo de Waymo para su proyecto Titan

Apple ha contratado a una conocida programadora que hasta ahora trabajaba en Waymo, el proyecto de conducción autónoma de Google, para trabajar en su proyecto Titan, que intenta conseguir un sistema de conducción autónoma. Por ahora Apple está probando en coches de serie, Lexus concretamente, que luego modifica para que puedan conducir por si mismos utilizando un juego de sensores y software específicamente programado para esta tarea.

Coche de Apple con un sistema LIDAR montado encima

Esta programadora, irónicamente, se llama Jaime Waydo, y con ese apellido tenía su gracia que trabajara en Waymo. Ahora que trabaja en Apple ya nadie pensará que eso es divertido, pero seguro que ha pasado unos cuantos años en Google escuchando la misma broma a menudo. Su perfil en LinkedIn todavía no indica que trabaja en Apple a la hora de publicar este artículo. La información del salto viene de The Information.

El programa Titan de Apple parece no estar generando muchas noticias últimamente. Viendo los últimos accidentes de los coches de Tesla que funcionan con su Autopilot, un sistema de asistencia a la conducción que por su nombre puede causar confusión porque no es plenamente autónomo, parece que esto de conseguir que un coche pueda conducir autónomamente desde un punto A a otro B por todo tipo de carreteras es realmente muy complicado, todo un reto para las mejores empresas de Silicon Valley. En esas empresas trabajan los mejores especialistas del mundo y Waydo es una de ellas, así que este fichaje de Apple es bastante significativo, sobre todo porque le quita una de sus mejores piezas a uno de sus principales rivales.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre