iOS 12 en el iPad nos trae gestos del iPhone X y otros indicios de un nuevo iPad sin botón Home, todo pantalla

iOS 12 en el iPad nos ha traído una serie de gestos que fueron diseñados inicialmente para el iPhone X, y que ahora se aplican a las tabletas de Apple a pesar de que fueron diseñados para un dispositivo que no tenía botón Home. Por ejemplo, ahora podemos hacer un desplazamiento vertical desde la parte inferior de la pantalla para salir de cualquier Apps y llegar al Springboard o escritorio de iconos, como se hace en el iPhone X, sin utilizar para nada el botón Home.

Concepto de diseño de iPad Pro con Face ID

También podemos mostrar el Centro de Control con un deslizamiento hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla… de nuevo, como en el iPhone X. Aunque estos gestos funcionan bien en un iPad con botón Home, hay otros indicios que nos muestran que en la segunda mitad de este año 2018 podríamos ver un nuevo modelo de iPad que sea todo pantalla, como el de la imagen que ves arriba, con una solapa en la parte superior de la pantalla que albergue todos los sensores de TrueDepth que hacen funcionar Face ID.

Estos indicios son el desplazamiento hacia las esquinas de la información que iOS muestra en la barra de estatus, como la hora que antes salía en el centro, ahora queda en la esquina superior izquierda, dejando el centro de la barra de estatus vacío, quizás para hacer espacio a la ya famosa solapa. Quizás es sólo un cambio cosmético, pero es poco probable que habiendo mostrado la hora en el centro desde hace ocho años cuando se presentó el iPad original, ahora cambien la posición sin más, junto al hecho de añadir los gestos de navegación del iPhone X que habilitan utilizar un iPad sin tocar el botón Home para nada. El tiempo dirá si nos equivocamos, probablemente en el evento de presentación de nuevos productos que Apple suele celebrar en Septiembre si este año no cambia su ciclo habitual de actualizaciones.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre