Apple compra una empresa especializada en podcasts llamada Pop Up Archive

Apple ha comprado una pequeña startup llamada Pop Up Archive, especializada en herramientas para la gestión de podcasts.

Pop Up Archive

La compañía ha confirmado la adquisición con el habitual mensaje enlatado a TechCrunch.

Apple compra pequeñas empresas tecnológicas de vez en cuando, y generalmente no debatimos el propósito o los planes que tenemos.

Pop Up Archive ya ha cesado todas sus actividades, abruptamente, así que más que mantener y mejorar su servicio parece claro que la idea es integrar el talento de ese equipo para alguno de los servicios de la compañía. Su especialidad era un programa que permitía averiguar de qué se habla en un podcast de larga duración, sacando del audio, automáticamente, palabras clave sobre su contenido. Estas palabras clave son muy importantes porque permiten, por ejemplo, crear un buscador de podcasts simplemente añadiendo el audio al sistema, sin necesidad de explicar de qué trata manualmente. De hecho, Pop Up Archive tenía también un buscador especializado en audio que ya ha cesado sus operaciones.

Apple fue la empresa que más apoyó los podcasts en sus comienzos, y de hecho no es casualidad que la propia palabra lleva el nombre del famoso iPod de Apple. Sin embargo en los últimos años la aparición de otras plataformas y también Apps que superan la App de Podcasts de Apple en varios aspectos, ha dado como resultado que su cuota de mercado en este segmento haya bajado al 55%, que no está mal, pero que es mucho menos que lo que tenían hace bastante años. Es probable que Apple quiera potenciar su plataforma de podcasts en el futuro, aprovechando el auge que está experimentando este tipo de contenido que muchos llaman la radio del futuro, bajo demanda, y libre para todos, tanto para descargar como para publicar.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre