El iPhone X, elegido como una de las mejores invenciones del 2017 por la revista TIME

El iPhone X ha sido elegido como uno de los mejores inventos del año 2017 por la revista TIME, junto a muchos otros conocidos productos como el Model 3 de Tesla o el rover Mars Insight de la NASA, que investigará qué hay debajo de la superficie de Marte.

iPhone X

En la propia reseña del iPhone dan una cita de Dan Riccio, uno de los directivos de Apple. En ella menciona la pantalla de borde a borde o el reconocimiento facial del iPhone X, y justo después los redactores de TIME mencionan que esas funcionalidades ya existían antes en smartphones de Samsung y LG. Aunque esto es cierto, es muy fácil decir que un smartphone tiene un sistema de reconocimiento facial cuando con una simple foto es posible desbloquearlo. Una cosa es añadir un sistema de reconocimiento facial a un smartphone, y otra muy diferente, hacer lo mismo de manera que tenga sentido y funcione como medida de seguridad.

También hay una cita de Jonathan Ive, el jefe de diseño de Apple;

Creo que el camino que lleva a mantener funcionalidades que han sido efectivas, sea cual sea el coste, es un camino que te lleva al fracaso.

Obviamente, se refiere a la decisión de Apple de eliminar Touch ID en el iPhone X en favor de Face ID, o, quizás, a la decisión un año antes de eliminar el conector minijack de auriculares en el iPhone 7 un año antes. Apple es famosa precisamente por eso, por acabar con tecnologías que muchos creen que son imprescindibles porque hasta ese momento, han funcionado bien. En Apple tienen muy claro que cuando apuestan por una idea, lo hacen hasta el final. En el caso del conector de auriculares, piensan que el futuro de los auriculares es inalámbrico y por eso sacan al mercado sus AirPods al tiempo que eliminan ese conector. Luego añaden unos auriculares con cable en la caja del iPhone, pero con un conector Lightning, el único que tiene la máquina ahora. Es sólo un paso intermedio para que algún día veamos los AirPods directamente entregados en la caja de un iPhone, aunque eso todavía está por ver. Ive también dice esto en la página de la lista de mejores inventos del 2017 de TIME;

Tenemos una visión muy clara para la próxima generación de iPhones. El iPhone X es una manera de cerrar un capítulo.

Esto lo dice un señor que ya está trabajando en el iPhone del año 2018, o incluso el 2019

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre