Esta podría ser la causa del fallo de la línea verde de algunos iPhone X

Ayer os contamos acerca de un defecto de fábrica que afecta a unos pocos iPhone X, debido al cual los usuarios ven una línea verde, fina y vertical, que recorre toda la pantalla, generalmente situada en el lado derecho de la misma pero con casos en los que aparece en cualquier otro lugar. Los usuarios que han tenido este problema y han acudido a una Apple Store han conseguido un iPhone X directamente, ya que un problema así entra dentro de la garantía del producto. En TechCrunch, nos cuentan ahora la razón por la que algo así podría estar ocurriendo, y para explicarlo nos muestran el patrón de sub-pixeles que utiliza la pantalla OLED del iPhone X; se trata de la disposición de los sub-pixeles azul, rojo y verde que, en conjunción, le dan un color determinado a un pixel. Son tan pequeños que sin un microscopio es imposible apreciarlos… de hecho, un el conjunto de los tres sub-pixeles que confirma un sólo pixel en la pantalla, también es prácticamente imposible de ver a simple vista.

Patrón de subpixeles en forma de diamante (pantalla del iPhone X)

Apple, ha optado por lo que se llama un patrón de diamante en la disposición de esos sub-pixeles. El azul es más grande que el verde o el rojo, pero cuando se iluminan la cantidad de luz que emiten se compensa de manera que ningún color predomina sobre el otro. Cuando esto no se consigue, es cuando una pantalla tiene tendencia a tener tonos azulados o verdosos, algo que todos hemos podido notar en las pantallas OLED de muchos smartphones Android en el pasado, pero que no se percibe en la pantalla del iPhone X… sería algo que Apple definitivamente nunca aprobaría.

iPhone X (imagen de The Verge)

Si nos fijamos en este patrón, podemos ver cómo los sub-pixeles verdes están alineados verticalmente. Sin embargo, los rojos o azules, se alternan. La razón por la que esa línea verde aparece podría ser porque en el borde superior o inferior de la pantalla, de alguna manera, un mal contacto está haciendo que se iluminen todos los sub-pixeles verdes de una columna. El resultado, a simple vista, es una línea verde, vertical y fina, que corresponde a todos esos sub-pixeles verdes encendidos. Viendo las fotos del problema da la impresión de ese mal contacto que ilumina esos pixeles se da en varias columnas contiguas simultáneamente.

Línea verde en la pantalla del iPhone X

También es posible que el defecto en las pantallas de estos iPhone X se deba a alguna otra causa, sin evaluar estas máquinas directamente es imposible saberlo a ciencia cierta, pero la disposición de los sub-pixeles en la pantalla del iPhone X da una pista muy plausible. Esperemos que en Apple estén al tanto de este asunto y solucionen este problema de calidad en las pantallas para que no ocurra más en el futuro.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre