Square, cobra a cualquiera, en cualquier lugar

Square, no es en esta ocasión la famosa compañía japonesa de videojuegos, sino la siguiente aventura empresarial de Jack Dorsey, el emprendedor que saltó a la fama por ser el fundador de Twitter. Esto, no sería noticia en iPhoneros.com si no fuera porque su negocio, aunque no enteramente dedicado al iPhone, sí tiene mucho que ver con el mismo: Se trata de un lector de tarjetas de crédito, y un programa de terminal, que permite cobrar dinero con una tarjeta de crédito, en cualquier parte, a cualquier hora, y con muchas ventajas importantes, como la generación automática de una factura que contiene todo tipo de datos (mapa de google maps señalizando en dónde se hizo la venta, cuenta de Twitter del vendedor, dirección y teléfono, importe cobrado etc).

Square, pagos desde el iPhone


El dispositivo, se acopla al iPhone y permite pasar una tarjeta de crédito como podéis ver en la imagen de arriba; No es inseguro, porque este dispositivo, nunca permite al iPhone conseguir la información de la tarjeta sin encriptar, ni permite copiar sus datos o enviarlos a cualquier otro lado ajeno a los servidores de Square. Es decir, en ningún momento, los datos de la tarjeta de crédito pasan a manos del vendedor, que lo único que puede hacer con ella, es cobrar; Además, el sistema registra cada compra con el iPhone que la hizo, su posición, y sólo la permite si ese usuario está previamente registrado en su sistema, de manera que cualquier compra fraudulenta (pongamos que le roban la tarjeta a alguien y intentan hacer un cargo a la misma) puede ser revertida y/o perseguida si así fuera necesario.

Identificación del comprador

Si estas medidas de seguridad no fueran suficientes, también es posible conseguir una foto del comprador para comprobar si se parece al tipo que uno tiene delante, antes de proceder al pago, para evitar así, en la medida de lo posible, problemas con tarjetas robadas que terceros intentan utilizar sin el conocimiento del vendedor.

El sistema tiene demás un programa de afiliación, de manera que si el mismo cliente compra a menudo en tu tienda ‘ambulante’, se le pueden hacer regalos, conceder compras gratuitas, etc. ¿Os imagináis lo que esto puede suponer en los rastros de cada Domingo?

Por último, Square permite donar un céntimo de cada transferencia a una causa benéfica a elegir entre una lista, por el vendedor. Square funciona también en terminales Android. Puedes conseguir más información en la web de Square.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre