Los AirPods por fin empiezan a mostrar un tiempo de envío de sólo un mes

Parece que Apple por fin empieza a producir suficientes auriculares inalámbricos AirPods para suplir la demanda que han tenido desde que fueron presentados hace casi un año, y desde que se pusieron a la venta en Diciembre del 2016, con unos dos meses de retraso.

AirPods sobre iPhoneros.com

La razón por la que decimos esto, es porque ahora, sólo hay que esperar un mes, en lugar de mes y medio. Es la primera vez que el tiempo de entrega se reduce desde que se pusieron a la venta, hace ya tanto tiempo. Parece una noticia de broma, pero no lo es… nueve meses después de ponerse a la venta, el tiempo de entrega de los AirPods en la web de Apple ha pasado de seis semanas a sólo cuatro.

Sólo un mes de espera para recibir unos AirPods

La razón de esta reducción en el tiempo de entrega es un volumen de producción mayor, según ha explicado el propio Tim Cook durante la conferencia de resultados financieros que Apple ofreció al principio de esta semana. Viendo la demanda que ha sufrido Apple con este accesorio, no entendemos por qué no se ha elevado el volumen de producción antes, porque estaba claro que iban a vender todos los que fueran capaces de fabricar. De hecho, hubo noticias de un aumento de producción en Diciembre, nada más se pusieron a la venta, que probablemente no fue suficiente. Quizás haya alguna otra razón, porque no sean tan fáciles de fabricar o quizás no sea fácil conseguir todos los componentes en cantidad suficiente para poder incrementar la producción.

También es posible, simplemente, que fabrican muchísimos pero la demanda supera la oferta con creces, sin más.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre