Como cambiar el password del iPhone vía SSH

Después de la última entrada parece que cobra importancia estar seguros y para ello, nada como cambiar el password que viene por defecto especificado a la hora de hacer el jailbreak a un iPhone: alpine. Si la cambiamos a cualquier otra cosa que recordemos fácilmente, nadie podrá modificar el sistema sin ella. El problema del jailbreak, y de la instalación del programa servidor SSH, es que nadie se preocupa de cambiar esta clave y eso hace que sea realmente fácil acceder al sistema y urgar en su interior… con esa clave, se es Dios en el sistema operativo del iPhone. Nada recomendable si nos preocupa la privacidad…

Cambia la clave, por tu seguridad

Estos son los pasos que has de dar para cambiar esta clave en tu iPhone:

1. Descargas MobileTerminal desde Cydia.

2. Tecleamos su sin más, es decir, la letra s y luego la u, y pulsamos intro. Nos pedirá una clave… que es la infame alpine.

3. Ahora ya tenemos control absoluto sobre el sistema, y una de las cosas que podemos hacer es cambiar nuestra propia clave. Se hace tecleando passwd y pulsando intro. Ahora podemos teclear la clave que queramos, y pulsamos intro de nuevo. Es normal que la clave no salta en pantalla – después de todo, todo esto busca tener seguridad y que nadie sepa la clave

Ya está, ahora cuando el iPhone te pida la clave de administrador por la razón que sea (por ejemplo, cuando intentas entrar vía SSH) tienes que poner la nueva clave que has elegido.

Newsletter

36 COMENTARIOS

  1. Desde que instale la versión 3.0 y ssh no he podido acceder a través de ssh con las credenciales y no es por el pasword sino que no conecta al iPhone. Creo recordar que leí en un foro que con esta versión había problemas. Me lo confirmáis por favor?

    • @FER nunca hemos visto un iPhone con problemas al acceder vía SSH. Si no conecta, es porque el iPhone al que has intentado entrar probablemente tenga problemas de conexión por alguna razón (tema de notificaciones, o perfiles de conexión, algún proceso consumiendo muchos recursos como Mail bajando algún correo grande y cosas así). Que nosotros sepamos ningún sistema, ni 3.0 ni otros, han dado problemas con el servidor SSH – pero eso no quiere decir que no exista dicho problema

  2. Bueno yo acabo de cambiar la contraseña de root de mi iPhone pero via SSH con el terminal de OSX de mi MacMini

    No por nada… si no por comodidad de no tener que instalar MobileTerminal para eso solo.

    Salu2 y gracias por el aviso. (Realmente no lo habia cambiado por perreza…)

    • @ZezualMatrix cambiarlo vía SSH es también otra de las opciones, pero instalando MobileTerminal es la única manera de que todos lo podamos hacer bien sin necesidad de un ordenador… en un Mac tienes ya SSH instalado pero un sistema Windows hay que instalar programas como Putty etc – haciendo el tutorial más largo. Tú lo has hecho 'a lo profesional'

    • @Un iphoneros mas si, convendría pero el usuario mobile ya lo tiene mucho más complicado para hacer cosas como cambiar el fondo de pantalla, distribuirse, etc. Sus permisos son mucho más limitados que root, que puede hacer lo que quiera. Pero vamos, si lo cambias, mejor, efectivamente

  3. hace tiempo que tenia instalado el mobile terminal pero desde que instale alguna otra aplicacion me dejo de funcionar. cada vez que abria el mobile terminal se cerraba a los pocos segundos sin llegar a cargar, sabeis como lo puedo solucionar? he probado reinstalando, reinstalando las dependencias pero nada, y es que no quiero volver a hacer el jailbreak…

    • @Mario tiene pinta de que hay algún fichero corrupto o con los permisos mal en tu instalación, eso causa que mobile terminal no funcione… sobre todo si tienes un 3GS, que no tiene problemas de memoria. Si reinstalando mobileterminal no puedes hacer nada lo mejor es que entres por terminal desde tu ordenador al iPhone, usando el comando ssh <ipdeliphone> (usa putty.exe en Windows y Terminal en Mac).

  4. Saludos, muchas gracias por los pasos, ya lo hice, y que curioso eso de un gusano en el iPhone, lo había escuchado o leído en WIn Mobile pero el iPhone X si es raro, hay que estar pendiente de ello!! como siempre gracias

  5. Muchas gracias, ya he cambiado la contraseña via ssh. Ahora solo me falta ir probando a cambiar los permisos a los ficheros para ver si funciona, sabeis cuales son los correctos. muchas gracias de antemano

  6. Hola compañeros ami m pasa igual que mario instalo el mobileterminal y cuando voy a entrar para cambiar la contraseña se apaga no m deja hacer nada. Yo tambien tengo un 3gs en la version 3.1.2

  7. Lo acabo de realizar directamente con el programa desde el iphone y:

    ¡funciona correctamente! y comprovado en el tema de la contraseña, mobil 3 gs con version 3.1.2. Unico problema (jejeje!), es que en ningun momento me han pedido la nueva contraseña en ningun sitio que haya entrado en la actualidad, pero por si acaso, la he cambiado. Muchas gracias.

    Pregunta de novato, la contraseña la necesitaremos en algun momento y para que? mercy compañeros

  8. muy buenas a todos.

    e estado leyendo todos sus comentarios y e intentado cambiar la clave y entrar por el winscp por todos lo medios que e visto posibles y nada, siempre me dice k la contraseña alpine no es valida o acceso denegado que viene a ser lo mismo.

    tengo un iphone 3gs en la version 3.1.3.

    puede se que hayan cambiado la contraseña cuando metieron el firmware nuevo¿?

    gracias de antemano y un saludo

  9. Hola Iphoneros, resulta que mi hermanito ingresó varias veces mal su password al tratar de cambiarlo y ahora ya no le acepta mas. Esta en la pantalla "Introduzca el codigo" y si pone el pass se bloq por 1 hora.

    El iphone ya esta jailbreakeado, intente con el i-funbox pero aun asi necesito el pass porque no me deja hacer nada.

    Que puedo hacer? me ayudan por favor?

    • @Oki no podemos hacer nada, porque el password está pensado para que no se pueda pasar si no lo sabes. No existe una manera de saltarlo. Lo único que puedes hacer es restaurar con iTunes para quitarlo, borrando todo lo que tiene el iPhone.

  10. Iphoneros… Pero al restaurarlo que firm uso? ya que el ultimo no me dejara mas jailbrokear y que nuevo programa exite para hacerlo mejor y mas automatizado? gracias de antemano amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre