Aparece el primer virus gusano para iPhone

La noticia es muy reciente, así que por ahora vamos a tomárnosla con la debida cautela; Parece ser que ha aparecido el primer virus tipo gusano para iPhone, que se puede propagar automáticamente a través de todos los iPhone con jailbreak hecho, SSH instalado, y la clave que queda establecida por defecto, alpine, inalterada. El gusano cambia el fondo de pantalla una foto del cantante Rick Astley, y deja un mensaje en pantalla diciendo lo siguiente;

ikee is never going to give you up

Es decir, que Mr. ikee (o Ikex), que parece ser el señor que ha programado este gusano, nunca te dejará en paz. Ahora mismo se le está siguiendo la pista y parece que por ahora sólo se han infectado iPhones en Australia… en sus últimas versiones intenta esconderse instalándose en rutas habituales de los programas de Cydia y en principio no causa ningún otro daño más allá del cambio de fondo de pantalla.

Gusano en el iPhone


El código del gusano también se está estudiando, parece ser que comienza como la imagen de abajo…

Código del gusano de Ikee

Aún si este gusano es real y anda buscando iPhones por internet, por ahora, no hay que asustarse, y si tienes el acceso SSH instalado en tu iPhone con jailbreak, lo único que tienes que hacer para estar seguro es cambiar la clave del acceso SSH vía Terminal. Explicaremos cómo hacerlo pronto. Mientras tanto, tildemos esta noticia de rumor y seamos cautos hasta que quede claro si este gusano es real, o no…

Vía: Shophos.

Actualización: Aquí están los pasos que has de dar para cambiar la clave del usuario root (y por lo tanto del acceso SSH) de tu iPhone / iPod Touch.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. No, apple no.

    Quiza haya mas iphones ilegales que ilegales, esto quiere decir que a final de cuentas es dinero que va a dar a sus Arcas de alguna u otra manera, claro que por eso no han hecho algo realmente Estricto para Impedir los Iphones ilegales, y esto no seria una opcion, al contrario…..

    Saludos.

  2. Vale, soy uno de los afectados por el virus.

    El tema está en que lo he quitado ya del iphone con el MobileTerminal(con comandos de linux y tal), pero la historia es que no puedo activar ahora el SSH de nuevo. ¿Alguien sabe como hacerlo? Porque me estoy volviendo loco buscandolo…

  3. Arreglado el Tema del SSH, para los que les pase lo mismo que a mi, basta con reinstalar el OpenSSH desde Cydia (ni siquiera borrarlo, sólo con el reinstall tira)

    Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre