Motion Stills se actualiza para mejorar las Live Photos de Apple

Uno de los problemas que las Live Photos de la App de Cámara es que a veces no se elige el fotograma que uno quiere como la imagen que sale por defecto antes de pulsar fuerte (o largo en un iPhone sin 3D Touch) sobre la misma. Como ya sabemos todos, con un iPhone 6S, 7 o SE, o con un iPad Pro, cuando se hace una foto se graba también un pequeño vídeo antes y después del momento en el que hemos pulsado el disparador de la App de Cámara. Pulsando fuerte sobre esa imagen al verla en la App de Fotos, podemos ver ese vídeo corto, creando momentos a menudo muy interesantes. Lo único malo de este sistema es que muy a menudo no podemos elegir cuál es la imagen de toda esa secuencia que queremos que represente a toda la foto. Afortunadamente, Google llega a nuestro rescate con una actualización de su App Motion Stills que nos permite guardar la misma imagen con su vídeo, pero eligiendo cuál es el fotograma que queremos mostrar por defecto.

Motion Stills

En este caso, la imagen resultante no es un GIF animado sino una versión de la Live Photo que hemos sacado antes, con la diferencia de tener como imagen parada el momento elegido que hemos elegido nosotros, y no el que se había elegido por defecto… cuando algo así ocurre, no siempre es el mejor momento de toda la pequeña secuencia del vídeo asociado a la foto. Motions Still soluciona así un problema en el que Apple debería haber pensado; poder elegir qué foto es la mejor de todas las que se toman antes y después del momento en el que pulsamos el botón de disparo.

Para los que no se acuerden de ella o no la conozcan, Motion Stills es una App gratuita de Google que permite estabilizar el vídeo de las Live Photos, es decir, hacerlo menos movido. También puede convertir una Live Photo en un GIF animado, gracias a lo cual es posible por ejemplo compartirlas en WhatsApp… si hay algo mejor que compartir fotos de una fiesta en un grupo de WhatsApp, es compartir GIFs animados de esos mismos momentos. Las risas están garantizadas

Si aún no la tienes o la quieres actualizar, puedes descargar Motion Stills gratis en tu iPhone, pulsando aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre