Publicidad
Publicidad
Página principal Aplicaciones Así es Starsceptre, un juego íntegramente programado en un iPad

Así es Starsceptre, un juego íntegramente programado en un iPad

Publicado el Por 0

Dentro de nuestra serie de artículos relacionados con las manos expertas de algunos usuarios de iPhone o iPad, os traemos hoy un juego retro muy especial. Se llama Starsceptre, y está todavía en desarrollo. Tiene la particularidad de estar programado completamente en un iPad. Se trata de un Shoot ’em up con gráficos al estilo 16 bit (a pesar del nombre del desarrollador, 8-Bit Magic Games. Hace unas horas han publicado un trailer que nos muestra cómo será el juego.

Aunque el juego está programado en el lenguaje Lua, se ha utilizado la App Codea para crear todo su código, utilizando un iPad. Los gráficos, eso sí, se han creado en un Mac, con Adobe Photoshop.

Éste es el tipo de cosas que entierran definitivamente esa idea de que el iPad es un dispositivo que vale sólo para consumir contenidos, y no para crearlos. Si bien tampoco estamos de acuerdo con Apple en cuanto a que puede sustituir a un ordenador portátil, para muchos usuarios es más que suficiente para todas sus tareas. En esos casos, sin duda puede hacer olvidar un ordenador portátil normal y corriente, pero en muchos otros casos la versatilidad que ofrece cualquier ordenador portátil está simplemente fuera del alcance de lo que iOS puede ofrecer en cualquiera de los dispositivos en los que funciona.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad