Así podría ser próxima generación de gráficos del iPhone: PowerVR Furian – Series8XT

Imagination Technologies es la empresa detrás de los integrados gráficos (GPU, o procesador gráfico) del iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV. Hoy ha dado a conocer la evolución de la GPU que se utiliza actualmente en el iPhone 7; La han bautizado PowerVR Furian, y sustituye a la arquitectura PowerVR Rogue.

PowerVR Furian

El iPhone 7 y 7 Plus utilizan una versión modificada del Series7XT Plus, la generación PowerVR Rogue, anterior a esta nueva PowerVR Furian. En concreto se trata del chip GT7600. Es previsible que sea un PowerVR Furian de la serie Series8XT lo que vaya integrado en una de las capas del SoC (System on Chip) del próximo iPhone, probablemente una versión también modificada a los gustos de Apple. Esta nueva versión promete mejoras bastante importantes, como una mejora de rendimiento gráfico en juegos 3D de entre el 75% y el 90%, es decir, casi el doble de potencia, lo que significa entornos 3D con más polígonos, personajes más detallados y más suavidad de movimiento, entre muchas otras mejoras relacionadas con los efectos y texturas que se pueden aplicar. Todo esto, con un consumo de energía reducido, lo que significa más horas de utilización de batería.

CPU A10

El GT7600 del iPhone 7 y 7 Plus tiene seis núcleos de proceso en su GPU. No se sabe aún cuántos núcleos podría tener la siguiente GPU del iPhone 8, 7S o como quiera que Apple lo llame dentro de unos meses. En cualquier caso, se tratará de un procesador gráfico muy potente, capaz de mover polígonos a resoluciones 4K o de manejar sin problemas gafas de realidad virtual si Apple algún día decidiera crear un accesorio de este tipo.

Comparación de rendimiento entre PowerVR Furian y PowerVR Rogue

Apple tiene un 10% de Imagination Technologies, un pedazo de la tarta que les permite reservarse los mejores chips que producen y utilizarlos antes que otros fabricantes en la industria.

Vía: Imagination Technologies.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre