Apple podría haber adelantado la producción en masa del iPhone 8

Una consultora llamada BlueFin ha publicado hoy que según indicios que puede ver en los proveedores de componentes de la cadena de producción del iPhone, Apple podría estar preparándose para comenzar la producción en masa del iPhone 8 con más antelación que modelos anteriores.

Concepto de diseño de iPhone 8

Según cuentan en Tech Radar Daily, a partir de Junio se puede apreciar un incremento de pedidos del 300%, pasando el total de iPhones producidos durante Abril, Mayo y Junio de 45 millones a 48 millones. La subida en la producción del iPhone 8 o como sea que Apple lo llamará en el futuro, se ve en parte absorbida por la reducción de producción de otros modelos de iPhone, algo esperado que ocurre todos los años antes de la presentación de cada nuevo modelo. En total, y debido a ese supuesto comienzo más temprano de la producción del iPhone 8, se terminará ese trimestre con 3 millones más de iPhones en los almacenes de Foxconn, y con más unidades del nuevo modelo que nunca.

Esto no quiere decir que Apple vaya a presentar el iPhone 8 antes de lo habitual, es decir, principios de Septiembre. Aunque esa es una posibilidad, puede haber otras razones para empezar antes a producir el terminal en masa, como por ejemplo intentar paliar la escasez de iPhones durante la primeras semanas que se pone a la venta, un problema que ha sido especialmente notable en los lanzamientos del iPhone 6S y 7 en los últimos dos años. También es posible que Apple pudiera estar planeando poner el iPhone 8 a la venta en un número de países más elevado en la primera ola, antes de expandirla al resto del planeta.

La imagen del iPhone 8 es un concepto de diseño de Steel Drake.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre