Dos puestos directivos de Apple bastante importante están dejando la compañía prácticamente al mismo tiempo. Se trata de Chris Lattner, popular sobre todo entre la comunidad de desarrollo de Apps para iPhone por ser el responsable del nuevo lenguaje de programación Swift. Aunque su LinkedIn aún no lo refleja, ya se sabe que su suguiente para es Tesla Motors, concretamente en el equipo de conducción autónoma, según el blog de esta compañía. Estuvo once años en Apple.
El otro es Daniel Gross, que en este caso se va a la incubadora de startups Y Combinator, según nos cuentan en TechCrunch. Llevaba tres años en Apple, a donde llego cuando la compañía compró su empresa, Cue. Una vez en Apple, Gross era responsable de diversos proyectos relacionados con la programación de redes neuronales y el machine learning, o procesos de aprendizaje artificiales.
Es bastante significativo que dos directores tan relacionados con la programación dentro de Apple hayan decidido dejar la compañía, sobre todo en el caso de Latter, que ya era todo un veterano.
[…] Lattner se fue de Apple junto a Daniel Gross para trabajar en el sistema de conducción autónoma de Tesla. Sin embargo, antes de llegar al […]