Por qué es importante tener activada la actualización automática de Apps

Si tienes instaladas las Apps financieras Experian – Free Credit Report o myFICO Mobile, es hora de actualizarlas. Una vulnerabilidad descubierta por Veryfi.ly permite hurtar los datos del login de acceso a estos servicios. Al tratarse de servicios financieros es importante garantizar la seguridad de ese nombre de usuario y contraseña, sobre todo si utilizas los mismos en otros servicios o Apps.

Experian

Veryfi.ly es un servicio para que permite hacer auditorías a Apps de manera que los desarrolladores puedan encontrar problemas en ellas, algo muy importante sobre todo en ciertas Apps como las que tratan datos médicos, financieros o de especial sensibilidad. Muchas Apps utilizan librerías de otros servicios, métodos que permiten ahorrar mucho tiempo a la hora de programar muchas partes de las mismas. Cuando una de estas librerías presenta algún problema que permita romper su seguridad, en este servicio alertan a los desarrolladores para que puedan solucionarlo con una actualización que tape el agujero. En este caso, esta web colabora con 9to5Mac para promocionar su servicio publicando esta noticia, pero eso no quita que sea ciertamente importante tener instalada siempre la última versión de todas las Apps que tengas instaladas en tu iPhone.

myFICO Mobile

Todos tenemos que tener claro que los problemas de seguridad pueden estar presentes en cualquier software, no sólo en el sistema operativo; Por ejemplo, hace unas semanas fue noticia que unos hackers investigadores chinos consiguieron acceder remotamente al ordenador de un Tesla Model S a distancia, gracias a lo cual podían controlar incluso la conducción del vehículo en el modo de piloto automático, cambiando de carril, abriendo y cerrando puertas, parabrisas y bueno, en general cualquier cosa que pueda hacer el ordenador a bordo de ese coche, que está conectado a Internet vía 3G las 24 horas del día. En este caso, los requerimientos para que este hack funcionase eran que el coche estuviese conectado a una red Wi-Fi maliciosa, preparada por estos hackers, y que el conductor abriera el navegador web. La librería que tenía el problema estaba presente en alguno de los componentes del motor web del navegador web de ese sistema. Tesla corrigió inmediatamente ese problema, pero es un buen ejemplo de que cualquier máquina que tenga una conexión a Internet es susceptible de sufrir accesos indebidos si no se tiene mucho cuidado con su software. Lo mismo va para las Apps.

Actualizaciones automáticas de Apps en la App de Ajustes

Por esta razón, si tienes desactivada la actualización automática de Apps, quizás prefieras activarlas para que iOS se encargue de eso por ti, cuando tengas el iPhone conectado a una red Wi-Fi. Puedes comprobar el estado de las actualizaciones automáticas en la App de Ajustes -> iTunes Store y App Store -> Actulizaciones. Hay ocasiones, muy escasas, en las que una actualización de una App la estropea, o le quita alguna funcionalidad, pero ese es precio a pagar bastante razonable por saber que tienes siempre la última versión de todas las Apps instaladas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre