Mozilla publicará una aplicación para iPhone

Mozilla es muy conocido en Internet por ser los responsables de Firefox, uno de los navegadores web más utilizados y populares hoy en día. También tienen su parte de historia en internet, pues nacieron de las cenizas de Netscape, un navegador web que a usuarios noveles de internet les sonará poco, pero que a los veteranos nos suena mucho. Pues bien, Mozilla ha anunciado que están desarrollando una aplicación para la plataforma iPhone – iPod Touch; La pregunta de si Weave estará disponible en esa aplicación, fue una simple sonrisa, lo que denota que algo importante se puede estar cociendo en las oficinas de Mozilla.

Posible Firefox en el iPhone

¿Y qué es Weave? En realidad es algo bastante sencillo, pero dejamos la explicación para después del salto

Aunque fue anunciada hace ya dos años, Weave es una nueva tecnología de alojamiento online de metadatos; Es decir, un sistema que permite que los favoritos, historia de navegación etc estén guardados en un servidor online, y no en el ordenador (o en este caso, un iPhone). Esto viene en sintonía con la nueva serie de servicios ‘en la nube’ que se están desarrollando últimamente, y tiene la gran ventaja de que nunca perderemos los favoritos incluso si cambiamos de iPhone o ordenador, porque al conectar, todos se sincronizarán automáticamente en nuestro dispositivo, tras identificarnos. Más o menos, como estamos haciendo ahora mismo con la sincronización de contactos y calendarios o la sincronización push del email de Google.

¿Veremos pronto un Firefox para iPhone? Eso sólo el tiempo lo dirá. Todos sabemos ya cómo se las gasta Apple a la hora de recibir aplicaciones que supuestamente copian o suplantan funcionalidades básicas ya existentes o futuras del iPhone…

Vía: Gigaom.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre