Phoenix II, un Shoot ‘Em Up de toda la vida con unos gráficos increíbles en un smartphone

Ha pasado ya mucho tiempo desde que os contábamos que varios juegos para Smartphone llegaban a un nivel de calidad gráfica que rivalizaba con consolas de sobremesa sin ningún problema. Phoenix II es un buen ejemplo de esto, en este caso dentro del género de los Shoot ‘Em Up o mata-mata verticales de naves de toda la vida. Este juego, de hecho, utiliza la últimas librerías Metal para sacar el máximo rendimiento gráfico posible a cualquier iPhone con un procesador de 64 bit, y la verdad, es que se nota. Además, es gratuito en su descarga, y aunque tiene pagos integrados, es perfectamente jugable sin utilizar un sólo céntimo.

Phoenix II

El objetivo del juego es muy simple; Esquivar todas las balas de los enemigos al tiempo que acabas con ellos, tras pasar niveles y jefes finales cada vez más difíciles. El juego tiene 40 naves espaciales y misiones nuevas cada día, creadas proceduralmente por el motor del juego, de manera que se pueden jugar partidas totalmente diferentes cada día que abras la App. Por el camino, verás espectaculares paisajes e irás dotando a tu nave espacial de armas cada vez más potentes. Al mismo tiempo, es posible utilizar un arma especial tras ir recogiendo una especie de energía que llaman aura en el juego, con la que luego se puede atacar a modo de gran bomba con la que acabar también con las balas enemigas, perfecto cuando te ves acorralado y no sabes cómo salir del apuro. Esta energía se utiliza tocando con un segundo dedo en la pantalla.

Phoenix II

La jugabilidad está también muy bien cuidada. Si bien la nave dispara sola, es fácil de llevar por la pantalla. Es mucho más divertido si uno dispara con el botón al lado del joystick, pero en un juego de móvil no podemos permitirnos ese lujo si realmente queremos que sea jugable. En ocasiones, es fácil poner el dedo encima de la nave y no saber muy bien en donde está, pero en poco tiempo uno aprende a poner el dedo un poco más abajo y se pueden esquivar las balas sin ningún problema, algo importante porque la pantalla realmente se lleva de proyectiles y naves enemigas en muy poco tiempo.

En este vídeo, puedes comprobar cómo es el juego, muestra el tutorial inicial. Obviamente lo verás mucho mejor si nos visitas desde un iPhone porque es un vídeo vertical. La App sólo se puede jugar con la pantalla en vertical ya que es el formato ideal para este tipo de juegos.

Si te ha gustado el juego y quieres descargarlo, puedes hacerlo gratuitamente pulsando aquí.