Así funciona la nueva Pantalla de Bloqueo de iOS 10 y el problema del botón Home

La Pantalla de Bloqueo es sin duda una de las partes más utilizadas de iOS. Simplemente para saber si nos han llamado o si tenemos notificaciones, o simplemente para comprobar la hora, es habitual encender la pantalla del iPhone muchas veces a lo largo del día. iOS 10 nos trae los cambios más radicales de esta pantalla, ya que varía tanto su aspecto, como la manera de desbloquear el iPhone o la manera de hacer una foto desde aquí, por ejemplo.

iOS 10

En este artículo vamos a enumerar las novedades más importantes de la Pantalla de Bloqueo.

No es necesario presionar ningún botón para encender la pantalla

En iOS 10, además del nuevo aspecto de las notificaciones avanzadas, por primera vez es posible encender la pantalla sin pulsar ningún botón; Bastará con tomar el iPhone en la mano, y levantarlo… la pantalla de bloqueo aparecerá de la misma manera que si hubiéramos presionado el botón Home o el de encendido. Esta funcionalidad es exclusiva del iPhone 6S, 6S Plus y SE. La razón parece ser que es necesario tener el co-procesador M9 y el procesador A9 para que funcione, ya que utiliza un sistema de detección de movimiento mucho más exacto, no disponible en anteriores modelos de iPhone.

Sin embargo, para desbloquear el iPhone, ahora sí es necesario pulsar el botón Home. En este vídeo de MacRumors puedes ver cómo funciona.

El botón Home se ha de presionar siempre que se quiera desbloquear… adiós al Deslizar para desbloquear

Es el fin de una era… el final de una de las características que definieron al iPhone en sus primeros días. El Deslizar para desbloquear pasa a mejor vida en iOS 10.

Uno de los problemas que tiene iOS 9 en el iPhone 6S y 6S Plus, es que Touch ID es demasiado rápido desbloqueando esas máquinas. A menudo, muchos usuarios quieren simplemente ver la hora o las notificaciones, pero al pulsar el botón Home, éste comprueba la huella dactilar y desbloquea el iPhone antes de que tengan la oportunidad de ver las notificaciones.

Para solucionar este problema, iOS 10 pide que se pulse el botón Home para poder desbloquear… aunque encendamos la pantalla con el gesto de levantar el iPhone, y aunque pongamos el dedo sobre el botón Home para que Touch ID haga su trabajo, iOS no se desbloqueará hasta que pulsemos el botón Home. Esto ya está causando críticas muy acaloradas en Twitter. De hecho, este problema va a ser mucho más importante para aquellos que tengan el botón Home estropeado… porque incluso si reconoce la huella dactilar del usuario, no saldrá de la pantalla de bloqueo hasta que se pulse el botón Home. Si tienes el botón del iPhone un poco estropeado y no siempre te funciona cuando lo pulsas, te recomendamos no actualizar hasta que quede claro si Apple habilitará el desbloqueo del iPhone sólo con la huella, como ocurre ahora mismo mismo en iOS 9. Para todos estos usuarios quizás sea posible preparar un botón Home virtual en pantalla utilizando las opciones de Accesibilidad en la App de Ajustes, pero incluso así, si algo sale mal y hay que restaurar el dispositivo, podrían meterse en un problema y quedarse sin poder desbloquear su iPhone.

La cámara se abre con un deslizamiento hacia la izquierda

Ahora, cuando queramos hacer una foto rápidamente, sin desbloquear el iPhone antes, podemos abrir la cámara con un movimiento hacia la izquierda del dedo, el mismo que en iOS 9 hacía salir el teclado numérico para meter una contraseña manualmente. En lugar de deslizar el dedo desde la esquina inferior derecha hacia arriba, ahora simplemente se barre hacia la izquierda en cualquier punto de la pantalla. Mucho más rápido y sencillo.

Widgets de verdad en la Pantalla de Bloqueo

Apple ha cambiado la manera de abrir directamente en la Cámara para que no haya interferencias con los Widgets que ahora se pueden abrir en la pantalla de bloqueo y que tienen funcionalidades al nivel de una App completa. Es posible desde ver un vídeo a contestar un email sin necesidad de desbloquear el iPhone. Por supuesto, todas estas funcionalidades sólo están disponibles en la pantalla de bloqueo si así lo hemos configurado en la App de Ajustes… al que no le guste que le lean un mensaje o que cualquiera pueda contestar, le basta con no permitir widgets o Siri en la Pantalla de Bloqueo.

Nueva pantalla de bloqueo de iOS 10 con notificaciones avanzadas

Los widgets ahora son mucho más avanzados en muchos sentidos. Para hacerse una idea, ahora será posible hacer cosas como recibir llamadas de voz de Whatsapp directamente en la Pantalla de Bloqueo, a pantalla completa, como si fuera una llamada de verdad. La posibilidad de ejecutar Apps completas en este lugar sumado a la apertura de la App de Teléfono a todos los desarrolladores de Apps de terceros habilita este tipo de cosas, así que podemos despedirnos de las notificaciones de llamadas VoIP que llegan vía Whatsapp o Skype y que perdemos porque no se diferencian en nada de otras notificaciones como mensajes o cualquier otra cosa.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre