iOS 10 permitirá retransmitir en Internet un vídeo de lo que ocurre en la pantalla del iPhone

Una de las novedades de iOS 10 de la que apenas se ha hablado es ReplayKit, un framework que permite retransmitir en Internet un vídeo de lo que ocurre en la pantalla del iPhone.

Crossy Road en un iPhone 6 Plus

Este tipo de emisiones de vídeo en servicios como Twitch son muy populares en las consolas como la PS4 o la XBox One pero en Smartphones, no tanto. Lo único que hay que hacer es esperar a que un juego que utilice esta nueva librería de desarrollo lo ofrezca. Llegados a ese punto todo será cuestión de conectar una cuenta de Twitch o similares y empezar a enseñar al mundo lo bien que lo haces en ese juego.

El sistema permite incluir la voz del jugador, utilizando los micrófonos del iPhone o los auriculares de Apple (u otra marca) que tienen micrófono incorporado, en tiempo real, mientras se juega. Incluso permite utilizar la cámara frontal del iPhone para grabar el rostro de la persona que juega al mismo tiempo que se envía el vídeo de lo que ocurre en la pantalla… algo que podría ser bastante espectacular y que además a los desarrolladores les cuesta muy poco tiempo integrar, porque básicamente, ya está programado por la propia Apple en esa librería.

Por esta razón, es probable que tan pronto esté la versión pública final de iOS 10 preparada para instalarse en la App de Ajustes, empiecen a aparecer juegos que hacen uso de ReplayKit, y empecemos a ver partidas de juegos de iOS en Twitch.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre