Google anuncia nuevas Apps de mensajería y videollamadas para iOS

Google está celebrando su conferencia para desarrolladores Google I/O 2016 y en ella ha anunciado hace escasos minutos sus nuevas Apps de mensajería instantánea y videollamadas para iOS. La primera se llamara Allo, y viene a ser una especie de Whatsapp, una más de muchas, pero con algo que la diferencia de las demás; tendrá integrado su nuevo asistente virtual llamado originalmente Google Assistant.

Allo

Este asistente de Google llegará a muchos otros dispositivos como coches, a través de Android Auto, pero en el iPhone o iPad lo veremos, o más bien escucharemos, vía Allo. Si te preguntas para qué querrías un asistente personal en una App de mensajería, algo completamente lógico y que escapa a la mayoría de nosotros, es porque a través de una conversación con el asistente puedes hacer búsquedas en Google, comprobar calendarios, encontrar un restaurante, el tráfico, resultados deportivos y bueno, todas esas cosas que se supone que hoy en día hacen los asistentes virtuales, al menos en territorios en donde los servicios de terceros los apoyan debidamente, como en EEUU.

Por supuesto, esta App tendrá en todo momento disponibles todo tipo de personajes o emojis avanzados con los que amenizar los chats. Por supuesto, todas las comunicaciones entre los usuarios irán cifradas de punta a punta, haciendo imposible su interceptación por terceros incluso si utilizamos una red Wi-Fi no segura.

Allo

Además de Allo, Google lanzará también más tarde, dentro de unos meses, una App para hacer videollamadas llamada Duo.

Duo

En este vídeo podemos ver cómo funciona.

Lo que más llama la atención de esta App es que es tan rápida, que incluso el vídeo que puedes hacer cuando estás decidiendo a quien llamar puede llegar a la otra persona antes de que conteste, algo de lo que no estamos seguros que sea una buena idea.

Vía: 9to5Google.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre