El Reino Unido está haciendo pruebas de un permiso de conducir digital en la App de Wallet

Una de las utilidades que podría tener la App de Wallet de iOS y que hasta ahora no ha sido siquiera planteada, es la de poder llevar en el iPhone una versión válida y oficial de documentos importantes como por ejemplo el permiso de conducir. Esto es exactamente lo que parece que están planeando en el Reino Unido. La Driver Vehicle Licensing Agency (DVLA) está diseñando un permiso de conducir digital que, guardado en Wallet, podría tener la misma validez que la tarjeta física que hace ahora las veces de permiso de conducir en ese país.

Permiso de Conducir en Wallet

La noticia viene de Oliver Morley, el CEO de la DVLA en el Reino Unido. Es una pena que este tipo de iniciativas no se extienda a absolutamente todas las demás tarjetas que llevamos encima todos, metidas en la cartera. Acabar con las de crédito o débito es algo de lo que Apple Pay se podría encargar, aunque parece bastante claro que vamos a tener que esperar todavía bastante tiempo a juzgar por lo que estamos tardando en tener noticias de Apple Pay en España y el resto de países hispanohablantes aparte de EEUU.

Hoy en día, Wallet se puede utilizar para Billetes de Avión o cupones de restaurante con relativa facilidad. También hay algunas cadenas de salas de cine que utilizan pases de Wallet como entradas de películas, pero en general Wallet es una App que pasa con más pena que gloria por la pantalla de la mayoría de usuarios de iPhone en la actualidad. Seguro que un carnet de conducir sería algo realmente útil a tener ahí… por ejemplo, podríamos recibir una notificación cuando vaya a caducar, como recordatorio para renovarlo o podríamos llevar la cuenta de los puntos que nos quedan. Son sólo algunas de las ideas que se nos ocurren. El único problema que vemos con un carnet de este tipo es que si nos quedamos sin el iPhone o se queda sin batería, al menos temporalmente podríamos tener que conducir sin él, algo que como ya sabemos todos, es completamente ilegal.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre