Avances en la disputa entre Google y Apple

Lejos de terminar la historia, la trama se complica en la disputa que mantienen Google y Apple en torno a las preguntas que la FCC. Una vez entregadas las respuestas de estas dos compañías y también de AT&T, Apple alegó que no había rechazado Google Voice, sino que estaba, todavía, evaluando su viabilidad en la App Store, ya que por un lado duplica una de las funcionalidades básicas del iPhone y por otro la aplicación leía datos como la agenda para subirlos automáticamente a los servidores de Google (y tener así, los números de tu agenda en tu cuenta de Google, por ejemplo).

Apple Vs Google

Cuando Google publicó su respuesta, pidió a la FCC que no la hiciera pública. Hasta ahora, que es cuando nos enteramos que la aplicación fue rechazada, alegando duplicidad de funcionalidad básica, y punto. Así que bueno, según Apple, la aplicación no está rechazada, y así lo han vuelto a reiterar, diciendo además que siguen en negociaciones con Google:

No estamos de acuerdo con las opiniones vertidas por Google en su carta a la FCC. Apple no ha rechazado la aplicación Google Voice y seguimos discutiendo acerca de la misma con Google.

Mientras tanto Google no hace comentarios.

Es obvio que lo que Apple no quiere que ocurra, es tener su terminal lleno de servicios de Google (a pesar de haber incluido cosas como Google Maps desde el lanzamiento, incluso antes de que hubiera App Store), siento esta y no otra la verdadera razón del rechazo de Google Voice. Google, por su lado, quiere extender más sus tentáculos a todo lo que se mueve, como hace ya en internet, plataformas Android (en donde hasta el sistema operativo está desarrollado por ellos mismos) o BlackBerry.

¿Qué ocurrirá a partir de ahora? Pues suponemos que escuchadas las alegaciones, la FCC tendrá que tomar una decisión, y aconsejar a Apple que permita Google Voice, o pedir a Google que la modifique para que Apple la acepte en la App Store. O quizás ocurra la peor opción para todos… que es que la aplicación se quede rechazada, y que tengamos que usar Google Voice del a misma manera que usamos Latitude, vía web, con lentitud y funcionalidades muy limitadas.

Vía: iClarified.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. a ver les cuento un poco… actualice el iphone a la version 3.1 el peor error que cometi con el iphone… lo tenia en la version 2.1.1 cuando llego a mis manos. bueno ahora el iphone lo tengo en la version 3.01 y lo tengo jailbreak… el problema esta en que solo el liberador para los chips trabaja con el modem 05.11.07 lo intento bajar a la version 04.26.08 que es la version con la que trabaja el ultrasn0w y bueno me instale por el cydia el programa para bajar el baseband y ahora para mi mas mala suerte no trabaja con el bootloader 06.04 que es el que tiene este iphone… bueno y para terminar mi amigo que me trajo este iphone de españa trajo su chip y cuando lo restauro o le hago el jailbreak necesito de su chip para desbloquearlo en el itunes… mañana se regresa a españa y se lleva el chip… ahora creo que solo me queda esperar que liberen por completo la version 3.1 para instalarlo en este iphone y como puedo hacer con el chip para poderlo desbloquear con el itunes.

    bueno a ver que me recomiendan ustedes que son los expertos….. saludos y gracias.

  2. Hola que tal iphoneros
    Lo que pienso referents a esta disputa entre estos tres ( apple, Google y At&t ) la tienen mucho que ver o tal vez sea todla del problema es At&t ya que desde que salio la actualizacion 3.0 no se pueden enviar mensajes multimedia aqui en usa y ustedes en españa y otros paises si asi que como de Google Voice se pueden madar mensajes de texto ilimidados dentro de usa sin consto alguno y hacer llamadas a todo el pais gratis por esta razon creo que a At&t no le conviene ya que nadien activaria un plan de mesajes en su iPhone

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre