El Tethering del iPhone eliminado en iPhoneOS 3.1 deshabilitado en algunos países

Ahora que muchos de nosotros tenemos el nuevo iPhone OS 3.1 instalado, nos damos cuenta de que una de las limitaciones de este nuevo firmware que más molesta, es que el tethering, es decir, la posibilidad de usar el iPhone como módem (más bien deberíamos decir router) para conectar a internet desde cualquier lugar en el que tengamos cobertura de nuestro operador de telefonía móvil, ha desaparecido sido deshabilitada en algunos países. Ni con los trucos habituales, se puede hacer que la opción aparezca de nuevo en los ajustes de sistema, por lo que todos los que usábamos este lujazo, nos hemos encontrado con que, de nuevo, Apple nos deja en la cuneta… probablemente, a petición de los operadores de telefonía móvil, que no quieren ver como sus planes de datos y dispositivos de conexión a la red son canibalizados por las ventas del iPhone.

No hay Tethering en el firmware 3.1 del iPhone

Ahora mismo, no conocemos ningún truco o hack que permita activar de nuevo el tethering en el nuevo firmware 3.1, de la misma manera que se hacía en el 3.0. Es de imaginar que en el futuro, no tardando mucho, salga algo en Cydia que permita resucitar el famoso tethering, pero está por ver todavía si Apple simplemente ha eliminado la opción de los ajustes (aunque la configuración de los parámetros del operador indique que tiene que aparecer) o si ha eliminado la funcionalidad de todo el sistema operativo. En cualquier caso, hay operadores que cobran un cargo extra por utilizar el iPhone en esta modalidad de ‘router’ y probablemente a los usuarios que ya están pagando por ese servicio no les haga gracia perderlo, por lo que tenemos esperanzas de que algún día, no tardando mucho, podamos volver a recuperar el tethering en el firmware 3.1.

Apple, por cierto, está jugando con fuego con este tipo de cosas… no son pocos los que se plantean dejar la plataforma del iPhone y pasarse a algún Android (HTC Magic, Hero etc) para evitar seguir teniendo problemas de este tipo, ridículos a la vez que injustos. Si la tecnología existe, funciona bien, y la podemos utilizar, ¿por qué tenemos que sufrir estas limitaciones? Es desesperante que los usuarios no podamos disfrutar de ventajas como esta del tethering para que los operadores de telefonía móvil, puedan ganar unos pocos millones más al mes. Un FAIL en toda regla…

Por supuesto, en el futuro, os contaremos en iPhoneros cualquier otra solución que encontremos.

Actualización: Entrada corregida para reflejar más feacientemente la realidad. Pedimos disculpas por la confusión del titular inicial.

Newsletter

81 COMENTARIOS

  1. la verdad no entiendo ah apple tiene el mejor celular de mundo y se ponen con estas limitaciones … que tristeza estoy seguro que si nos unieramos todos y hicieramos reclamo ha apple por este tipos de limitaciones , crean me que volvieran ah colocar este servicio otra vez …

    APPLE NO SERIA NADA SIN NOSOTROS LOS CONSUMIDORES HAGAMOS LA FUEZA QUE TODO NO TERMINE EN UN SIMPLE COMENTARIO , APPLE TIENE UN FORO EN http://www.apple.com/support/ .. HAGAMOS RECLAMOS Y VERAN QUE PRONTO TENDREMOS ESTE SEVICIOS DE NUEVO …

    TODO LOS QUE TENEMOS IPHONE SEA 1G , 2G , 3G SOLO SE QUEJAN Y YA TODO QUEDA HAY , HAY QUE PONERNOS DE ACUERDO Y HACER RECLAMOS RECUERDEN QUE PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO …

    HAY LES DEJO ESA INQUIETUD … soy colombiano resido en new york

  2. Pues realmente que flojo esto. No se que ganan con ponerlo para volverlo a quitar osea. Yo aun no e actualizado y pues sabiendo esto tampoco lo hare hasta que vea algun cambio notorio para hacerlo. Si alguien me puede decir que tiene de relevante el nuevo FW 3.1 que lo postee aqui porfavor !

  3. Buenas, en realidad no lo ha eliminado, tan solo lo ha bloqueado para los que tengan iphone "ilegales", es decir, los que los tengan liberados y esten usandolos con otras compañias.

    Yo tengo el iphone 3.1 y me sigue saliendo la opcion de compartir internet.

    saludos

  4. lo que mejor e notado de esta version es la velocidad: con beejive abierto aun tengo 47mb libres de ram lo que hace que el iphone corra de lujo… es para mi la version mas rapida que existe… y sobre el compartir internet, ya saldra algo en cydia sin problemas

    quien no piensa que cydia pertenece a apple? somos el conejito de indias para ellos, si no fuera por el jailbreak apple nunca se hubiera dado cuenta que el iphone soportaba de lujo aplicaciones, o copy paste, o compartir internet… incluso el primer programa para el bluetooth fue por cydia.

  5. Pienso que la noticia no es exacta. No se como funcionará en los que tienen otro operador que el "oficial", pero yo tengo movistar y me funciona perfectamente, sin problemas. Además lo uso muuuucho y telefónica jamás me ha limitado siquiera tras superar mi Gbyte de datos mensuales contratado. De hecho este comentario lo hago a través de thetering.

  6. buenas

    lo habéis mirado bien tengo mi iPhone echo el jailbreak con el 3.1 y me sale en el menú compartir la conexión de Internet no se porque lo deceis si esta bien

    un saludo

  7. La verdad yo ya me estoy artando de las eztupideses de apple tengo un iphone 3gs y ya estoy apunto de pagar la finalisacion de mi contrato co att&t por todo esto ahhh! Y porsierto a ver cuando podremos mandar mensajes multimedia creo que voy a esperar el archos phone y cambiarme losiento iphoneros por este comentario pero ya me estoy frustrando de tantas negaciones por parte de att&t y apple

  8. El tethering está habilitado para los operadores que lo permitan, con su fichero de configuración de apns (access point networks). Antes se podía modificar este fichero para cargarlo manualmente y que saliera la opción de compartir internet. Ahora, aún cargando el fichero modificado, no sale, para los operadores que no lo permiten.

    A ver si el tiempo nos da alguna solución para arreglar este punto de alguna manera.

  9. Yo creo que el titular de esta noticia deberia ser cambiado inmediatamente ya que induce a error, en cuanto lo he leido en el Newstand lo primero que he hecho es enchufar mi 3GS al Macbook Pro, y cuando he visto, que como siempre, tenia thetering…… pues bueno.

    Cambiar y poner claramente que no lo permirte en terminales jailbrokeados o como querais, pero en los terminales "oficiales" esta la opcion, y funciona.

    Cuando nos compramos un iPhone sabemos a que nos atenemos, a mi me encantaria que el iPhone se pudiera comprar libre, pero no se puede. Y Apple es una empresa y es libre de hacer lo que quiera con sus productos. Si no nos gusta tenemos otras opciones.

    Por favor, cambiar el titular que induce a error.

  10. Realmente, como comentan varios usuarios, el Teethering funciona a la mayoría de los usuarios después de actualizar el iPhone.

    A mí, por ejemplo, me funciona como siempre (iPhone 3G sin Jailbreak, Movistar España).

    Sería interesante hacer una pequeña estadística entre los lectores para saber qué operador-país tienen y si tienen el iPhone con jailbreak o no, para poder deducir los casos en los que no funciona el Teethering…

  11. Pues no se si este es verdad. Yo tengo 3.1 (Jailbroken) y tengo la opcion de Tethering y me conecta a la red de 3G via mi Mac Book Pro…. hmmmmm? Tengo el firmware 5.0 de Movistar.

    Rob

  12. Pues yo he hecho el jailbreak ayer noche y lo he liberado para usarlo con Orange y si que me funciona.

    Gracias a Dios , por que si no menuda faena me hubiera hecho, ya que di de baja el 3g movil que tenia

  13. Hola a Todos!!!

    Pues yo tengo un 3GS comprado en Italia y con elnuevo FW 3.1 y no me aparece la opcion de tethering "Ajustes-general-red-compartir internet."

    Claro yo lo utilizo en Alemania. pero no veo la opcion y lo tengo sin jailbreake. Alguno sabe algo de esto?

    Saludos

  14. Efectivamente, creo que habría que modificar el titulo del articulo. El tethering funciona perfectamente en iphones sin jailbreak. Además hace ya unos días que se viene anunciando en otras webs que dicha conectividad ha sido capada a través del firm. 3.1 en los iphones liberados a traves del jail.

    Cuando he leído el titular de este articulo me asustado bastante, porque el tethering es algo k utilizo frecuentemente.

    Saludos

  15. hola, yo estoy igual que Milancete, estoy en españa y pudo utilizar el tethering con la 3.1…pero tengo una duda, con la 3.1 suena todo mas despacio, tanto a la hora de recibir llamadas como en el sonido del teclado y anteriormente con la 3.0.1 no.

    a alguien mas le ocurre esto?…agredeceria que alguien me respondiera.

    muchas gracias de antemano

  16. Yo tengo un iphone libre de origen y tengo este problema.

    Al actualizar me he quedado son Tethering, y es una putada porque era una de las funciones fundamentales para mi en el iphone.

    Antiguamente tenia para estos menesteres una Touch HD pero al poder usar el 3gs como modem me libere del ladrillo en cuestion.

    Ahora tendre que buscar un modem de vodafone para poder hacer lo mismo.

    Son unos cabrones. El iphone me encanta pero con esta politica de tocar los huevos lo unico que van a conseguir es que nos busquemos alguna alternativa. Sale uno del monopolio de Microsoft para caer en el de otros igual de cabrones y de hijos de puta.

  17. @jonathan ¿Nueva York, Italia o Alemania? ¿Dónde dices que vives?, por que no me ha quedado claro… XD

    La cuestión es que el titular es alarmista y confuso.

    Debería decir: "El Tethering del iPhone eliminado en iPhoneOS 3.1 en algunos países".

  18. Más concretamente el thetering no aparece en Iphones liberados ilegalmente, ya que no carga el archivo de configuración de esta función para la compañía del sim que uses.. porque no existe!. Además ya no funciona la modificación manual del archivo apns que permitía el thetering con un operador no oficial de Iphone, como bien dicen más arriba.

    El Jailbreak no afecta a esta función, pudiendo trealizarse sin que se pierda el Thetering.

    Supongo que con el tiempo ya saldrá una manera de volver a hacer funcionar el archivo apns modificado. Como siempre es cuestión de tiempo.

    Saludos.

    Pd: La 3.1 corre que se las pela.La anterior me estaba desquiciando ya cons sus paradas y lentitud.

  19. @Milancete, yo soy el que vivo en Alemania los otros chicos tienen el mismo Nick, pero somos direntes usuarios:).

    Porfavor quw algzuen me ayude que hago el thetering no me funciona a mi y mi 3gs lo compre en italia pero lo utilizo en Alemania. Joder tanto que lo usaba. Como puedo recuperarlo que veo que algunos lo pueden utilizar. Mi 3gs es libre de origen y lo tengo sin jailbreake. Capullos de Apple, Ayuda por favor!!!!
    Saludos

  20. Basicamente es un error de software

    Movistar no ha capado la opción, con 3Gs no da ese error y con 3g es un error frecuente aun que no siempre pasa.

    La version oficial es que se esta trabajando a destajo para resolver ese error y sacar una 3.1.1 en muy muy breve tiempo

    Soluciones?

    1 Downgrade a 3.0.1

    2 Esperar la 3.1.1

    3 Provar a la brava una reinstalacion del soft (ya que no se da el error en todos los telefonos) siguiendo los pasos del formateo completo que se seguirian en el caso de que el iphone o ipod touch no se dejaran restaurar http://support.apple.com/kb/HT1808?viewlocale=es_… )

    Espero os sirvan estas ideas

  21. Jonathan

    no lo estas utilizando con su operador autorizado no? pues dificil lo veo ademas el 3gs no puedes a volver a bajar a 3.0 como el 3g (de momento) osea siento no poder ayudarte pero no se me ocurre mas q lo utilices con su operador autorizado o nada a esperar algun truco

  22. @Jesus!

    Muchas gracias por tu ayuda. Claro no lo uso con el operador oficial, porque son como timostar y una mierda de servicio. Joder, me cago en estos tius capullos de Apple. Espero que alguno de vosotros pueda escribir algun truquillo para hacerlo funcionar de nuevo.

    Ala, que me he gastado una pasta comprandolo libre en Italia y ahora no puedo usar thetering, algo por lo cual decide gastarme esa pasta. Que mierda!!!

  23. Tengo un 3GS libre de origen comprado en España y procedente de Italia. Con el FW 3.0 y el ipcc de Vodafone instalado tenía tethering.

    Al actualizar a FW 3.1 el tethering ha desaparecido.

    Es un iphone LIBRE de 700 eurazos. ¿Que tiene de ilegal???? Si lo quiero usar con Vodafone, pq no puedo tener tethering. Vodafone lo permite en sus tarifas excepto en la plana de 12€, q por cierto, lo peor que te puede pasar es que te "pillen" compartiendo internet y que te pasen a la tarifa plana de 39€

    Creo q para los que hemos comprado el iphone libre (no es ilegal), la opción debería aparecer "de serie"

    • @Dani así es, debería aparecer de serie. El tema es que el operador, tiene que dar soporte oficial a esa funcionalidad. Es decir, Vodafone España debe dar soporte al tethering en el iPhone, y si no lo da, Apple te quita la opción correspondiente. En tu caso, usas un terminal libre, pero no tienes soporte para el operador, por eso es que Apple no lo incluye de serie con el iPhone – pero en teoría, no es en absoluto ilegal que lo actives o que den la opción de incluirlo, desde luego. Estás en tu perfecto derecho y lo más malo que te puede pasar, es que Vodafone te pase a la tarifa de 39€ si detecta que usas el terminal como router, si, por ejemplo, descargas 10Gb de datos en pocos días.

      Esperemos que toda esta confusión se aclare y tengamos una manera de activar el famoso tethering (legal o 'ilegalmente') pronto.

  24. Hola de nuevo!!!

    Alguno de vosotros por casualidad no tendreis algun 2G de 16GB a la venta!!!
    ofertas "serias" por favor a []. Necesito uno Urgente, Vivo en Alemania.

    Saludos

  25. A alguien que le funcione el tethering: ¿les funciona con la opción del push y de las notificaciones activadas?

    A mi me pasa que un iPhone 3G con la 3.1 y de Movistar me funciona bien durante uno, dos o tres minutos si tengo el push o las notificaciones activadas. Después de ese tiempo, el móvil pierde la señal y hay que esperar hasta que la recupere.

  26. Por favor una super pregunta SI NO TIENES CONTRATO DE DATOS… ¿¿¿SE PUEDE INSTALAR EL FAKE APN EN LA 3.1??? si no es asi ya empiezo a ver por donde van los tiros! Que alguien lo pruebe por favor!!

  27. SI NO TENEIS TARIFA DE DATOS NO INSTALEIS LA 3.1 HASTA QUE NO SE COMPRIEBE ESTO!!!! http://unlockit.co.nz/#_MainMenu
    Por favor, aqui un 3gs 3.0.1 pendiente de instalar la 3.1 os dejo el link del fake apn para que alguien con la3.1 lo pruebe. Si no funciona, todos los que no tengamos tarifa de datos nos va a tocar sablazo cada vez que pulsemos por accidente el safari, el mail ocualquier aplicacion que se conecte a internet, si no estamos en wifi. En mi caso es 1€ por cada dia que esto pase!!!

  28. Por lo menos mi iPhone 3G tiene el plan de navegación ilimitado y contrato y nunca he podido usar el tethering =( y me cobran un ojo de la cara los de claro el Salvador.. Casi us$200 dólares q hago quiero usar mi iPhone como modem mi FW es la 3.1 es legal

  29. maurico asle el jailbreak e instalale pda net 1.53 desde cydia y veras que funcioana de maravilla yo lo utiliso en el iphone 3.1 y va de pelicula es mas. este comentario lo e enviado unsando pda net 1.53 no es gratuita pero existe la manera de descargar sin pagar ni un solo dolar y funciona via usb y via wifi esta de lujo si quieres que te de mas detalles solo contacta con migo y yo te ayudo mi msn es []

  30. Yo he podido hacer tethering con el firmware 3.1

    Simplemente descargais los ajustes de operador de la pagina de Benm y una vez instalados, vais a Ajustes>General>Perfil y ahi es donde esta el truco, teneis q borrar el perfil q ponga, en caso de españa, MovistarES, y mantener el que se ha descargado, q debe ser el primero….

    No os preocupeis de perder el 3G o cualquier cosa con borrar ese archivo ya que en el que descargasteis vienen ajustes de internet igualmente,,,

    (Lo he posteado desde mi portatil HP con tethering del Iphone 3g 16Gb jejeje)

    Un saludooooooooooo

    PD: Teneis q reiniciar el telefono despues de haber instalado los ajustes de operador Y despues de aber borrado el de MovistarEs

    Saudos desde Galiza!

    • @ Sharkxp2003 Hemos seguido tus pasos, y hemos instalado el perfil, sólo para conseguir que después de reiniciar no podamos conectar a internet desde la red 3G… por supuesto el tethering no estaba ahí. En la propia página de Benm dicen que están trabajando para los perfiles de activación del firmware 3.1 – lo cual indica que no deben de funcionar ahora mismo… y probablemente te haya funcionado a tí por alguna otra razón, o dependa mucho del operador que quieras utilizar. No obstante muchas gracias por tu aportación! Estaremos atentos.

  31. HOla,

    Yo estaba usando el tethering con yoigo con la 3.0.1, actualice itunes 9 y sorprendentemente ayer le di al boton de compartir conexion, empezó a sincronizar Itunes y voalá ya no tengo la opción del tethering, mucho me temo que puede ser itunes quin desactive la funcion.

  32. Y de que va a servir¿?

    Como dije antes es un error de software.

    yo con mi iphone 3G con Movistar sin Jailbreak y con la versión de soft 3.1 tengo la opción ya activada de nuevo después de la aparición del error.

    Es un error de soft que aparece aleatoriamente no una estratagema…

    pero por lo visto ya no es cool atacar a microsoft ahora la moda es atacar a apple…

  33. Creo que no es un error de soft. Los archivos de operador (.ipcc) en el OS 3.1 y unicamente en lo referente al tethering están firmados digitalmete por Apple. En el OS 3.0 no existía esta firma y se podian modificar fácilmente, por lo que casi nadie tenía problemas para poder compartir internet. Apple solo entrega configuraciones de operador a las empresas de telefonía que venden su iPhone en exclusiva. En España Movistar. Mi hermano tiene un 3G de Movistar y le funciona perfectamente. Tiene la versión 5.0 del operador (está firmada digitalmente). Personalmente creo que Apple no está tratando bien a los que hemos comprado el iPhone libre, ya que deberíamos disponer de la opción indistintamente del operador utilizado.

    No es que esté atacando a Apple, es que me estoy quejando de que si no soy de Movistar, aunque mi iPhone sea libre, no hay tethering.

  34. A ver, el modelo de distribución tiene los contratos de exclusividad ya que parte de los costes de esa distribución y otros van a cargo del operador que en contraprestación tienen la distribución de este terminal.

    Eso también le garantiza a Apple poder tener un mínimo control sobre la calidad del servicio, y permite exigir la instalación de servidores para servicios como el buzón de voz visual y que adapten las redes a los anchos de banda exagerados que consume este terminal.

    Si apple quiere poder presionar a los operadores para que las redes acepten HSDPA para el 3GS tiene que dar algo a cambio al operador que se lo pida y eso es poder permitir o denegar el servicio a voluntad del operador…

    Yo tengo también una Blackberry libre con mi linea Vodafone y si la uso de modem me pegan un sablazo de la hostia o me piden tener el servicio de tarifa plana que añade un paston mas a mi, ya caro, servicio Blackberry.

    A mi me parece normal, el problema es que esto afecto a usuarios que deberían tener el servicio y desapareció la opción por error de software.

    • @4Xsample @Dani el asunto es que Apple no es una operadora de telefonía móvil. A Apple, no creo que le importe si usas el iPhone en su modo tethering o no – pero a la operadora, que quiere que tengas tu móvil en un bolsillo y el módem USB en el otro, cada uno con un contrato, si que le importa, y mucho, que las ventas del iPhone compitan con las ventas de sus servicios de datos. Por ejemplo, con una HTC Magic te puedes dar de alta en un plan de datos de 12€ al mes, tarifa plana 'en el móvil'. Bien. Si lo usas con tethering para conectarte con un portatil, y lo detectan (por el volumen de tráfico etc) y deciden que has usado un ordenador en lugar de la HTC, automáticamente te pasan a la tarifa de 39€ al mes de datos. Y da gracias que no cobran una barbaridad por el volumen de paquetes de datos utilizado.

      Pues con el iPhone, es lo mismo. Por un lado, en la 3.1 hace falta que le fichero de configuración ipcc venga firmado por Apple, y si su operadora oficial no da soporte al tethering, te quedas sin el (aunque Movistar, lo da). Si tu operadora no distribuye el iPhone (e.g. Vodafone ES) entonces ni tethering, ni MMS… como siempre, utilizar el iPhone 'fuera de la línea' que marca Movistar en España es un engorro.

      Luego están los iPhone libres. Libres, sí, pero libres en ITALIA, por ejemplo. Probablemente, allí Apple ha dado ipccs firmadas digitalmente para todos los operadores. No tiene por qué hacerlo en España.

  35. Telcel tiene que liberar el tethering, te venden el telefono con esa funcion, como es posible que despues la eliminen, el problema aqui en Mexico son los monopolios, osease aunque te quejes no va pasar nada.

  36. En Argentina, sin jailbreak (todo legal) con Movistar con iPhone 3G, utilizaba muy bien el Tethering con versión 3.0 OS y iTunes 8. Ahora que hice el upgrade a la versión 3.1 y a iTunes 9, me desapareció la opción de Tethering que tenía en Settings-Network (Ajustes-Red).

    Entrando en Settings-Profiles veo que mantengo el archivo en Enable Tethering pero sin tener la opción en Network no pude volver a activarlo.

    ¿Alguna idea de cómo recuperar el tethering manteniento la versión 3.1?

    Gracias.

  37. tengo el mismo problema , cancele un contrato de internet local por cambiar a este y ahora resulta que lo quitan

    he observado todas las conversaciones de este blog tratando de ver alguna solucion y , he visto en otros blogs y aunque presumen de varios metodos para downgrade el 3gs no lo he logrado lo he hecho como 30 veces y nada .. y tambien soy de me mexico ( iphone 3gs con contrato en telcel )

    ojala y telcel que si permite esto lo active

    por que la vdd si lo nesecitamos ….

  38. Por si a alguien le puede interesar. Ya he llamado pero tenía que tener el iPhone conectado y no estaba en casa.

    Es la respuesta que me ha dado Vodafone por e-mail

    Re: Mi Vodafone Particulares :: 607——– :: PERFIL_CLIENTEPOSPAGO :: Información [#46———]

    ac gestionweb [[email protected]]

    Enviado el: martes, 22 de septiembre de 2009 9:36

    Para:

    Daniel ———————-

    Estimado cliente:

    En respuesta a su consulta, indicarle que dicha gestión si es posible realizarla, tendría que llamar al 155.

    Le recordamos que dicha información puede consultarla la pagina web de vodafone (www.vodafone.es).

    Le agradecemos que haya utilizado este servicio y estaremos encantados de atenderte en cualquier otra consulta.

    Atentamente,

    Servicio de atención al cliente 123 de Vodafone.

    –Mensaje original–

    De: d———–@—————–

    Fecha: 19/09/2009 0:24:55

    Para: [email protected]

    Asunto: Mi Vodafone Particulares :: 607———– :: PERFIL_CLIENTEPOSPAGO :: Información

    Problem Description

    ———————-

    Mi actual terminal es un iPhone 3Gs libre de origen comprado en España (con factura española) y procedente de Italia.

    Estoy interesado en contratar con ustedes un plan de datos de 39€ pero necesito poder utilizar el terminal como modem. Este terminal necesita una activación remota del servicio "compartir internet". ¿Pueden ustedes (teniendo en cuenta que Vodafone vende el iPhone en otros paises europeos) activar esta característica al contratar su tarifa de datos?

    Contact Information

    ———————-

    User Name: guest

    Real Name: Daniel ———————-

    Phone: 607————-

    Type of MessageServicios Avanzados (ADSL, Navega y Habla, Vodafone Casa)

    segmentoa10

    segmentobNULL

    ndsaSIN NDS

    ndsbNULL

    Preferred Response Method: email

    • @Dani creo que cuando dicen "si es posible realizarla" están diciendo "en el caso de poder realizarla", llama al 155 (que es el centro de atención al cliente para temas de datos).

      Cuéntanos qué te dicen tras intentarlo en el 155

      Un saludo.

  39. He llamado antes y me he quedado en "conecte su terminal al puerto USB" porque no estaba en casa. El "técnico" de Vodafone me ha tenido un cuarto de hora a la espera pq estaba consultando si se podía utilizar el iPhone.

    De todas maneras no lo veo muy claro. Si luego llamo otra vez os cuento.

  40. Hola buenas, a ver, me molesta un poco algunos comentarios, me lei todo el hilo, el problema no es con los moviles que son liberados de forma "ilegal" o que tienen "jailbreak", al final me parece que los que tienen un contrato movistar se estan desquitando por una vez de los que decidimos tener un terminal libre jajajaja!!

    Yo al menos decidi cuando lo compre que valia la pena pagarlo libre para siempre a tener un movil atado a una compañia, encima si es movistar!

    Si alguien sabe de algun iphone que fuese liberado oficialmente por movistar luego de terminar la permanencia que me lo diga (si te cuesta desbloquear uno de 39 euros no quiero saber uno de 500 y pico, lo digo por experiencia propia, y que conste que me ganaron la batalla las telefonistas con sus mareos y preferi pagar los 15 euros de rutina para liberarlo en una tienda)

    El mio es italiano, y tengo Yoigo, y el tethering se me esfumo! en conclusion, los ke estamos jodidos somos los que lo tenemos libres de ORIGEN! y LEGALMENTE! y usamos una compañia que no es ni telefonica, ni vodafone, en resumen, si lo tienes libre de origen y usas movistar o vodafone todo OK! si lo liberas por Jailbreak y usas las mencionadas compañias tambien OK!

    Y que conste que publique un manual con el archivo ipcc para activar el tethering con los parametros yoigo (que mis buenas horas de sueño me costo) antes de que el tetherin fuera oficial en la version 3.0 y antes de existir la famosa web que te lo envia ya al correo.

    Asi que ya ven si me mosquea el quedarme sin la dichosa opcion!!

    Pero trankilos que si encuentro una solucion para nosotros los sufridores ya les avisare!

    Saludos a todos!!

  41. en mexico de acuerdo a telce si se puede tener tethering en la vercion 3.1 wegun ellos , llame para ver lo del modem y como se podia utilizar el cel como modem ,me dijeron los pasos , les dije que no tenia la opcion y me dijo el tecnico que acudiera a sus centros de atencion para hacerle el downgrade ya que ellos tenian el sofware capaz de hacerlo ..

    sera verdad ???? que opinan ?? ……

    :(:(:(:(

  42. Yo estuve en el centro de servicio Telcel ( Centro Santa Fe Mexico DF), y no tienen posibilidad de hacer lo que le dijeron a Bismark1942, me explicaron que es factible que en el futuro, y con un costo adicional como tienen en el Blackberry habiliten el tethering.

    (De entrada no sabían ni siquiera que era tethering, y tuve que explicarles).

    Habrá que ver si es cierto. De entrada parece que el personal de ventanilla no tiene practicamente nada de información técnica de los productos que venden.

  43. ach
    que mala
    suerte
    no ce pero el
    tipo que me atendio a mi
    me dijo que si se podia e incluso me
    dio los pasos para activarlo con la vercion 3.0.1 k
    claro no funciono en la 3.1 pero el me dijo que si se podia
    e incluso a los que tengan contrato con telcel aqui les dejo el tel
    de soporte tecnico de telcel (mexico) aki les va ()
    haaaa y hablen por telefono local o fijo no por cel ok

  44. Maldito gordo Slim, dueño de Telcel, Claro, Comcel y no se cuantas mas, nos tiene a Latinoamerica jodidos y hundidos en el tercer mundo!!! Como es posible que en Europa la mayoría de operadores ofrezcan tethering sin nada adicional y este archimillonario gordo avaro no!!!

  45. hola

    de nuevo yo fui al centro de atencion de telcel a corroborar lo que dice el colega juan des pues de ablar con uno de los asesores de ventanilla le explique lo que me habian dicho por tel sus otros compañeros de centro de atencion a iphone de telcel , el respondio con el no se puede para esa vercion y le dije que no importara si tenia k regresarlo a la vercion anteriro o si se perdian los datos , lo k nesecitava hurgente era usra el iphone 3gs como modem ya k si se podia y no habia costo alguno por usar esto de esta forma , ps le di el cel y me dijo espera una hora .. ojala y lo puedan hacer esto

    si ellos pueden hacer esto de inmediato les respondo y los subo por todos los medios posibles

    nos vemos de rato dejen boeh por el ipone XD…..

  46. Justo ayer acabo de ir al CAT de Telcel y me dijeron que si se puede hacer el Tethering solo que dentro de mi contrato debo solicitar ese servicio que cuesta $450, ( Una pasada mi contrato es de $500 seria pagar otra mensualidad mas por el servicio).

  47. Lo que es yo soy de Chile y tengo contrato con Movistar, acabo de cambiar el 3G con versión 3.0.1. por 3GS con versión 3.1, el primero me dejó bajar el programa para compartir internet, pero el segundo no me permite bajarlo y obviamente tampoco trae la opción, no obstante la información de Apple aparece muy claro que el nuevo modelo trae esta ventaja incluida.

  48. Lamentablemente hice el upgrade a 3.1 mi opcion de tethering desapareció, usaba un perfil no digital para activar esta opcion (benm.at).

    Tengo un Iphone 3G comprado en la operadora, oficial, de Movistar en Ecuador.

    Al parecer por lo que leo al hacer upgrade a la version 3.1 se desactiva la opcion de tethering a las operadoras que no tienen activado el servicio por defecto, por lo cual en unas operadoras sigue funcionando y en otras, como es mi caso, ya no.

    Estoy tratando de hacer un Downgrade a 3.0… encontre algunas guias, si tengo exito los notificare…

  49. Logre hacer el Downgrade a 3.0 para mi iphone 3G oficial, no me tomo más de unos 30 min.

    Claro que no me percate de hacer un backup de todos mis contactos… pero bueno… voy a escribir un tutorial, no se si puedo poner enlaces aca… ¿? si lo puedo cuando lo tenga seguro sera de mucha ayuda para muchos…

  50. @dani he seguido el hilo de comentarios y estoy igual que tu, con el OS 3.1, con vodafone, en españa, y apple no me deja descargarme el archivo .ipcc
    al final puedes hacer tethering?
    Saludos y gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre