El iPhone SE parece tener un problema con su sistema Bluetooth

Muchos usuarios parecen estar reportando problemas con las conexiones de audio vía Bluetooth durante las llamadas de teléfono cuando utilizan el iPhone SE con un sistema de manos libres o un coche.

Problemas con el Bluetooth del iPhone SE

El problema consiste en llamadas que se entienden muy mal porque el audio suena distorsionado. La razón exacta se desconoce, ya que estos problemas de audio se reparten entre usuarios en muchos países, y muchas marcas diferentes de coches. Varios usuarios reportan también el mismo problema con su iPhone SE a pesar de conectarlo a diferentes vehículos. Por ahora no hay nada oficial por parte de Apple, aunque muchos de los usuarios que reportan este problema en los foros de Apple dicen haber recibido confirmación vía telefónica de que la compañía está al tanto de este problema y está trabajando para corregirlo. Los usuarios que tenían un modelo de iPhone diferente antes también indican que con esas máquinas no tienen ningún problema con la calidad del audio vía Bluetooth, y funcionan como se espera que lo hagan.

No es la primera vez que algo así ocurre. Por ejemplo, uno de nuestros lectores se quejaba de un problema con la conexión del Bluetooth a coches tras actualizar a iOS 8 en Octubre del 2014. Fue un problema reconocido y corregido en posteriores actualizaciones del sistema operativo del iPhone.

Comentario de Pablo

Por ahora, lo único que se puede hacer es esperar a que Apple solucione el problema, que quizás no es generalizado pero que puede poner nervioso a más de uno que esté pensando en comprar el iPhone SE. Por ahora, la beta de iOS 9.3.2 no soluciona este problema.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre