SanDisk consigue reducir al mínimo sus nuevos chips de memoria NAND Flash de 256 GB

En la imagen de abajo podemos ver dos chips de memoria NAND del fabricante norteamericano SanDisk. Ese el tipo de chip utilizado en el iPhone o iPad, y es el lugar en el que todos los ficheros del sistema operativo, las Apps o las fotos y vídeos que hacemos, quedan guardados.

Chip de memoria NAND Flash de SanDisk de 256GB

Aunque parezca mentira, en esta imagen el chip pequeño tiene ocho veces más capacidad que el chip grande; Es el nuevo chip de 256 GB de capacidad de SanDisk. El más grande, tiene 64 GB. Este nuevo chip de 256 GB es el que se supone que podría utilizarse en el futuro iPhone 7 Plus, doblando la capacidad máxima actual de 128 GB.

No obstante, antes de doblar la capacidad de almacenamiento, hay otros problemas que solucionar. En iPhones con 128 GB de almacenamiento hoy en día, es bastante lento acceder a una librería de fotos y vídeos con muchos ficheros. Los usuarios que se compran un iPhone con tanta capacidad, lo hacen porque realmente hacen muchas fotos o vídeos, o porque tienen muchas Apps instaladas. El resultado es que cuando el carrete se llena de fotos, cualquier App que acceda al mismo necesitará 4 o 5 segundos como mínimo para mostrar las imágenes. Es una espera causada por el tiempo que se necesita para leer un directorio con muchos miles de ficheros. Con un iPhone que tenga 256 GB de capacidad, la posibilidad de tener muchísimas fotos almacenadas es más probable.

Ahora, hay que ver si el próximo modelo de iPhone seguirá teniendo 16 GB de capacidad en su versión más barata o si por fin Apple dejará que sean los 32 o 64 GB de capacidad la línea de capacidades más modestas de la gama. Con el iPad Pro, de hecho, Apple sólo ofrece dos capacidades… 32 GB o 128 GB. Hasta que ese momento de ver el futuro iPhone 7 llegue, probablemente en Septiembre, podríamos ver otro modelo de iPhone, el iPhone SE, presentado la semana que viene. Este modelo, muy probablemente mantendrá los 16 GB de capacidad como escalón menos caro de la gama, si es que se hace realidad.

Imagen vía: MacRumors.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre