Apple describe un método para llamar a urgencias al detectar una parada cardíaca

Una nueva patente que Apple ha conseguido registrar recientemente describe un sistema que permite a un dispositivo similar Apple Watch dar la voz de alarma ante la detección de una parada cardíaca en el usuario.

Método que describe cómo llamar a emergencias ante una parada cardíaca

El Apple Watch utilizaría su enlace con el iPhone para hacer una llamada al número que esté configurado como emergencias, o también hacer cosas como enviar un email a un familiar directo o persona registrada para tal efecto. La acción a tomar podría ser diferente en función de la severidad del problema, dejando la llamada al 112 en el caso de España como último recurso ante algo muy grave.

Los sensores serían utilizados de manera conjunta, por ejemplo un movimiento brusco seguido de una falta de pulso o de un pulso demasiado elevado repentinamente, podrían indicar un problema cardiovascular. Como esto puede dar lugar a falsos positivos, se tendrían en cuenta también otros parámetros como la localización del usuario. Si se está por ejemplo en un parque de atracciones es posible que el sistema, automáticamente, entienda que los datos de alto ritmo cardíaco y movimiento brusco no sean indicadores de un problema de salud.

Como siempre pasa con las patentes, que Apple haya registrado un método para hacer este tipo de cosas no quiere decir que lo vaya a utilizar algún día, o que el sistema funcione lo suficientemente bien como para que vea la luz en una versión pública de iOS o watchOS. Sólo quiere decir que lo han investigado, probado… y registrado para que el resto de empresas tengan que inventar otras maneras de hacerlo o pasar por caja si Apple decide licenciarles la idea.

Puedes comprobar las imágenes de la patente aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre