Pangu saca un Jailbreak para iOS 9.1, también para el nuevo Apple TV

El equipo chino de hackers Pangu ha sacado un nuevo Jailbreak para iOS 9.1. Sí, has leído bien – no funciona en el iOS 9.2 o 9.2.1 que tenemos la mayoría de usuarios de iPhone instalado a estas alturas.

Jailbreak para iOS 9.1

Apple ya hace tiempo que ha dejado de firmar iOS 9.1 en sus servidores, lo que significa que bajar a esa versión del sistema operativo no es posible. Los que tengan el Jailbreak hecho en versiones más antiguas de iOS y no lo quieran perder, sólo pueden actualizar a iOS 9.2, razón por la cual este Jailbreak no tiene mucho sentido. La razón por la que este Jailbreak no funciona en iOS 9.2 es porque Apple tapó el agujero que permite hacerlo en el kernel (núcleo del sistema operativo) de iOS 9.2.

Aún así, si casualmente tienes un iPhone sin actualizar y con iOS 9.1 y te interesa hacer el Jailbreak, puedes bajar el programa que lo hace desde la web oficial de Pangu.

Pangu también ha anunciado que habrá un Jailbreak para el nuevo Apple TV de cuarta generación.

No obstante, este Jailbreak es sólo un acceso de terminal vía SSH, para poder acceder a todos los ficheros y procesos del sistema. El objetivo es que las personas que quieran investigar o desarrollar herramientas de Jailbreak para esta máquina tengan un comienzo sobre el que investigar.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Primero de todo buenos días y gracias por la noticia. He leído en otras páginas que solo es compatible con dispositivos de 64bits, pero en la página de pangu pone que compatible desde iPhone 4S en adelante y que de iPad en adelante. Podríais confirmarlo. Muchas gracias.

  2. @Jordi Aymat es sólo compatible con dispositivos de 64 bit:

    iPhone(iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s),
    iPad( iPad Air 2, iPad Air, iPad mini 4, iPad mini 3, iPad mini 2, iPad Pro)

    (de la web de Pangu)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre