Situación del nuevo firmware 3.1 y el jailbreak

Aunque el iPhone Dev Team aún no ha dicho absolutamente nada, esto es lo que hemos podido ir averiguando hasta ahora, en torno a las dudas que despierta el nuevo iTunes, y el nuevo iPhone OS 3.1 que ha sido publicado recientemente.

1. En el nuevo iTunes 9, se puede revertir a un firmware anterior en el iPhone GSM y el iPhone 3G, simplemente cargando el fichero .ipsw del firmware al que queremos volver, mediante el procedimiento habitual. No obstante, esto no es posible con el iPhone 3GS, que sólo puede restaurarse al último firmware que tiene (en este caso, el 3.1 que acaba de salir). Esto quiere decir que, si queréis hacerle el jailbreak, es mejor no actualizar. Y si, aunque tengas jailbreak hecho, y el firmware 3.0 o 3.0.1, iTunes 9 funciona sin problemas y sincroniza bien.

Jobs y la piña

2. Como era de esperar ya por las betas que había entre los desarrolladores, el iPhone OS 3.1 lleva una actualización del baseband del sistema. Es por esto que si lo instalamos, Ultrasn0w dejará de funcionar. Por lo tanto, hay que esperar a encontrar una manera de instalar el firmware 3.1, con el nuevo baseband estirpado con Pwnage Tool, para poder tener las nuevas funcionalidades y el baseband anterior, y así, seguir utilizando Ultrans0w. Por ahora, no queda más remedio que esperar.

Newsletter

71 COMENTARIOS

  1. Segun entiendo en los iphone GSM o 2G y los 3G si podemos hacer actualizacion al 3.1 y despues regresar al 3.0 y asi liberarlo sin ningun problema??? o entendi mal??

    Y a los 3GS no se les podria hacer esto. Gracias por tu informacion creeme que nos es muy util.

    Saludos.

    • @Misael el tetherin no queda eliminado, sólo queda desconfigurado, hay que cargar los ficheros de configuración de nuevo, como indicamos en varias entradas en iPhoneros. Leeté la categoría de Tethering de este mismo blog. Está ya comprobado que la 3.1 funciona con tethering sin problemas.

  2. Considerando que el cambio es radical, lo aconsejable es esperar y no irnos tan apresuradamente a actualizar a la version 3.1 ya que se gana muy poco y se pierde mucho con la actualización. quien tiene su iphone sin jailbreak pierde la funcion tethering, y quienes si le han hecho el JB, pierden mucho mas. Yo esperare a que se consigan las herramientas adecuadas para la version 3.1.

  3. hola! tengo un gran problema! tengo un iphone 3gs (SO 3.0) jilbrekiado, y con otra sim. m toco restaurarlo, (conectarlo, apagarlo, presionar el boton de home etc…) pero ahora no me deja restaurarlo. he intentado de todo y no. me sale un error. en otras paginas encontre que este error es del servidor de apple que no me deja hacerlo por el jilbreake. Que puedo hacer???? Iphoneros!!!! que puedo hacer =(

  4. Raúl haz lo siguiente pon en Google "firmware apple" habrá una página que ponga "iPod and iPhone firmware" o algo así la dirección es de un tal "Félix" te bajas el firmware 3.0.1 lo ejecutas y lo restauras, cuentame si te a funcionado ok?.

  5. Iphoneros te cuento que le di el upgrade a la version 3.1 y pues no se le puede dar un downgrade jejej igual si tengo el telefono con la compañia que me lo dio y no hay tanto problema para eso pero otro que estaba viendo ya no funciona el sitio del repositorio de ultrasn0w solo para confirmar si tienes alguna informacion de que paso con este sitio ya que si no esta no podemos liberar el telefono no tendras alguna otra referencia donde pudieran estar estos archivos..

    Saludos.

  6. Antarsa, en plena desesperacion que le preciono todos los botones a mi iphone y ocurrio un milagro!!!! ya esta como si nada hubiera pasado! asi q x ahora ya no sufro y tengo mi iphone aqui a mi lado. gracias por tus soluciones! gracias!!!

  7. Gracias por contestarme el problema de tethering, pero he seguido los pasos de la configuracion una y otra vez y no me aparece la opcion de compartir red como antes, no se q pasa por favor ayudame.

    Mil gracias

  8. mil gracias por la informacion pero he hecho la configuracion una y otra vez y sigue sin aparecer la opcion del tethering.

    Ayudame por favor no se si es el operador de USA. que lo ha bloqueado ya se que en Espana pueden utilizarlo. espero tu respuesta gracias.

  9. Hola saquenme de dudas no afecta ami iphone 3g el itunes 9,ya que lo tengo desbloqueado, y no he querido conectarlo ala computadora, y se puede activar la red 3g en el iphone con t-mobile? saludos y gracias

    • @Depeche19704 iTunes 9 no afecta en nada, no te preocupes, puedes instalarlo sin problemas. Lo único que no tienes que hacer es actualizar tu iPhone si quieres utilizarlo con otro operador diferente del que está bloqueado.

    • @nooficial el método de liberación del iPhone 2G no depende del baseband, cambie o no cambie no hay problemas, no te preocupes. Sólo tienes que esperar a que salga una versión de Redsn0w que permita hacer el jailbreak al firmware 3.1 y entonces podrás actualizar y tener la 3.1 liberada, hasta entonces toca esperar.

  10. No entiendo tanto follón. Ser legales y no tendréis problemas. ¿Os compensa estar siempre alerta para poder utilizar correctamente el iPhone a cambio de unas aplicaciones cutres?.

  11. Hola! Ayer sin querer hice la actualizacion al sofware 3.1. Mi iphone es un 3gs que tenia el jailbreak hecho para usarlo con orange!Por lo que decis no voy a poder liberarlo mas?

    tendre que esperar a que saque dev-team su actualizacion para liberar el sofware,no?

    gracias!

    • @ Redsliv así es, es exáctamente lo que has dicho. Si el Dev Team puede encontrar un agujero nuevo en el nuevo baseband, podrás liberarlo. Si no, nos tememos que no podrás. Por eso avisamos siempre de no actualizar.

  12. Oneeg, nada mas por poder mandar fotos de un iphone a cualquier movil, vale la pena. y seguramente el 100 % de la gente que tiene un iphone con jailbreak te dira lo mismo pero con su app preferida. un saludo

  13. hola!, miren quiero una asesoria, lo que pasa es que acabo de comprar hoy mi iphone 3gs de 32gb, y ya eh descargado el redsn0w 0.8 y firmaware 3.0 correspondiente, mi duda es, que si tengo totalmente nuevo mi iphone no le metido nada, tengo que restaurarlo con itunes, o le puedo hacer el jalibreak directo con redsn0w……………….. les agradeceria mucho su ayuda…..¡GRACIAS!

    • @mario pues depende. Mira qué firmware tiene. Si tiene el 3.0 entonces con Redsn0w 0.8 le haces el jailbreak, con el firmware 3.0 (no el 3.1) y listo. Lo más importante, es que no hay que actualizar al firmware 3.1 todavía. Si te vino con el 3.1 directamente, no puedes hacer nada, más que usarlo con el operador para el que está bloqueado.

  14. hola! gracias, por su apoyo.. si, mi iphone me vino con el 3.0, pero entonces no es necesario que lo restaure con itunes verdad, lo puedo hacer directo con redsn0w, vdd………….

  15. todavia no he logrado configurar el tethering con el firmware 3.1 y de verdad q lo necesito vivo en USA. y no se si es la compania lo ha bloqueado. como puedo hacerlo? porq he hecho todo lo q dice en la seccion del tethering> y un dia antes de hacer el upgrade lo hacia sin ningun problema.

    Alguien q me diga algo por favor.

  16. tengo un ipod touch 2g le instale la firm 3.1 y no puedo regresar al firm 3.0 alguien sabe si es posible volver a la version anterior ya que perdi el jailbreak y pues asi no tiene chiste jaja que tristesa

  17. Vaya, estoy es una verdadera pu….. porque se me ha bloqueado el iphone y no habido formar de hacerlo vivir asi que lo he tenido que restaurar y me lo ha echo con las 3.1 y ahora tengo que aguantar con la sim de ChupaStar, que asco

  18. iTunes 9 y el firmware 3.1…

    para aquellos que por cualquier razón o motivo hayan actualizado a OS 3.1, os informo:

    Al parecer, y depués de muchos intentos fallidos y hasta llegar a cargarme la sim card. Queda demostrado que no es posible hacer un downgrade del firmware 3.1 a ninguna versión anterior a traves del iTunes, ni el actual 9 ni con el 8.

    Tras muchos intentos de restaurar el software de mi iphone 3G, no logré hacer un downgrade, con lo cual he perdido el JB y con ello todos los beneficios.

    Pero lo mejor es que tratando de recuperar el firmware anterior, y luego de varios errores (1015, 2001, 2.2… etc) al final hasta la tarjeta sim se fundió y dejo de funcionar.

    Así que mi recomendación para todos los usuarios que deseen tener su iphone jailbreakeado, es que de ninguna manera actualicen al OS 3.1

    Saludos.

  19. Vale, tengo 1 duda y 1 problema, cuando descargo un firware nuevo de la web http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/ al descomprimirlo no me aparece ningun .ipsw son todo carpetas y archivos y claro el itunes no me lo reconoce como puedo hacer para que meter el que me bajado?? y el problema esque uso uno que tenia pero al finalizar la actualizacion me dice que habido un error nº y no me instala y me pide que restaure al 3.1 otra vez y lo que quiero es quitarlo, jejeje, que puedo Hacer.

    Gracias

    • @ kuxufleto Sólo puedes poner el 3.0 en el 3G (si tienes un 3GS, imposible por ahora). Lo que te bajas de esa web es el firmware pero tu ordenador lo descomprime a una carpeta automáticamente, en realidad un fichero .ipsw es un fichero .zip – así que usa otro navegador que te deje el fichero .ipsw en el disco, sin tocar.

  20. Hola tengo un iphone que me lo regalaron de España… pero no me acepta el chip de claro de aqui de Perú, creo que tengo las versiones… 02.30.03

    2.2.1 quisiera saber como puedo hacer para que me acepte mi chip. Gracias… algun tutorial =)

    • @Augusto tienes muchos tutoriales en esta web. Sólo tienes que actualizar al firmware 3.0 con iTunes (no al 3.1 que te dará ahora, sino al 3.0 que puedes descargar desde los enlaces de los muchos tutoriales que hay en las categorías de Redsn0w y Liberación de esta misma web) y luego usar Redsn0w para hacer el Jailbreak, y desde Cydia instalar Ultrasn0w y a disfrutar.

  21. Hola tengo un iphone 3gs liberado de eeuu con la 3.0 y por error de no saber, le di a actualizar y ahora no me reconoce la sim el movil esta muerto, que puedo hacer para restablecer, ya que vi que por ahora con el 3gs no es posible hacer nada, entonces me quedo sin iphone 3gs? lo devuelvo a la tienda donde lo compre? o que se puede hacer?. muchas gracias.

  22. Weeenasshhh… lamento tener que darles una mala noticia a algunos y buena para otros!!! pero en definitiva,

    IMPORTANTE PARA TODOS!!!!

    Después de innumerables intentos fallidos y de buscar info por toda la web, en todos los idiomas… definitivamente, ES IMPOSIBLE HACER UN DOWNGRADE del firmware 3.1 al 3.0.1 o anteriores en los terminales 3G y 3Gs. Según las fuentes consultadas, y creerme que han sido muchas porque tengo 4 días intentandolo casi todo en ambas plataformas (mac y pc) el iTunes no permite hacer el downgrade ya que por defecto para realizar cualquier restauración del software está obligado a conectarse al servidor de apple para descargar las actualizaciones mas recientes. Esto nos lleva a la triste realidad de que una vez actualizado… YA NO HAY NADA QUE HACER… mas que esperar a que el DEV-TEAM con su mágia y obra nos devuelvan la ilusión sacando pronto su version nueva del Pwnage Tool actualizada para 3.1

    P.d: igualmente si en esta web o algún usuario tiene alguna solución a mi problema que sea realmente aplicable, le agradecería muchísimo me lo haga saber a ver si logro recuperar mis apps y sobre todo el Cydia q tan feliz nos hace…

    Gracias y saludos.

  23. Hola a todos yo ya he conseguido volver de la 3.1 a la 3.0.1 es mas sencillo de lo que parece,encontrado el tutoria en otras paginas y un video en youtube que lo explica si a los moderadores no les molesta mucho copio el tutorial si no les parece bien lo pueden borrar.

    Abre iTunes y Conecta el iPhone via USB.

    – Apaga el iPhone y ponlo en modo DFU (Deja apretado el boton Home+Power durante 10 segundos exactamente y luego suelta el boton power dejando apretado el Home)

    – iTunes te reconocerá el Modo DFU de tu iPhone.

    – Presiona Option + Click en Restaurar (MAC) o Shift+Restaurar (Windows)

    – Busca el Firmware 3.0 original y presiona Restaurar (Conseguiremos el Error (1015), pasa nada, es normal)

    -bajas el QuickPwn22, en la pagina de youtube tiene un link para descargar, se ejecuta y ya esta.

    – Una vez el iPhone se haya reiniciado veras que solo puedes hacer llamadas de emergencia así que solo tienes que activarlo y ya tienes de nuevo el Firmware 3.0 en tu iPhone.

    El Link de youtube http://www.youtube.com/watch?v=jD6wti-ayOs
    a mi me ha funcionado de todas formas ver el video.

    Espero que os sirva.

    • @ kuxufleto esto sólo funciona con el iPhone 3G, no el 3GS. En cualquier caso, el baseband se queda como estaba y por lo tanto no se puede usar Ultrasn0w. Esto, son datos importantes que han de saber los que sigan tu tutorial… gracias.

  24. Si es cierto que la baseband se queda como esta, pero aun teniendo con la tarjeta original, Pienso que es preferible tenerlo en la 3.0 con cydia y poder usar el otras aplicaciones que la 3.1 para hacer bonito en mi habitación. no creeis?

    Si no recuerdo mal en la web que encontre el tuto ponia que se podia hacer con el 3gs pero se usaba el iRecovery para cambiar algo. pero no he visto nada mas de eso..

    Y una pregunta mas, Antes no era posible cambiar la baseband? ahora no se podria??

    Gracias

  25. lillos, si tienes un Iphone 3g, y has actualizado a 3.1 no vas a poder liberarlo vas a poder cambiar el firmware a 3.0 y luego hacerle jailbreak, pero con el 3gs no hay nada que hacer hasta que dev team no saquen nada nuevo, y el tuto que as puesto es para cuando lo tienes en la 3.0 de origen O Sea se que no ayas actualizado a la 3.1. como te dicho si as actualizado no hay nada que hacer.

  26. Gracias kuxufleto y a todos, pero entonces, no se puede formatear e instalar todo de nuevo para empezar desde cero, como si de un pc se tratara? y voy a tener el movil muerto hasta que el dev-team no saque algo para solucionarlo. Muchas gracias

  27. Hola amigo el itunes me dice que la version no es compatible con mi iphone me baje de una pagina, iPhone 3G * Firmware 3.0. ahora nose como tengo que instalarlo porfa si puedes me escribes a mi correo gracias. tengo varios dias con esto y ya me esta doliendo la cabezaa… si me pudieras dar los tutoriales estaria bien, porque el blog esta muy bien, pero para mi ya es mucha informacion y un poco que me pierdo con tanta noticia que se publica. me imagino que varios estaremos asi. avisame si no tienes mi correo. Gracias.

  28. Iphoneros, hola vivo en México y yo no actualice mi Iphone 3g y utilizaba el PdaNet para Iphone para el tethering sin embargo instalé el itunes 9 y al parecer venia con una función para deshabilitar el tethering también del PdaNet tienen alguna idea de que hacer para poder seguir usando el pdanet? Saludos desde México!

  29. al final restaure mi iphone como lo tenia liberado no podia actualizarlo, ahora el problema es que el itunes me lo actualizo solo y me puso el 3.1 creo que esa version no era no? estoy bajando el programa que me pusiste para liberarlo espero que se pueda con el 3.1 sino tendre que tratar de restaurar a la version 2.2.1 o a la 3.0 y bueno hoy avance me parece que ya mañana lo tengo listo!!! gracias…..

  30. lillos ….. pues ya somos dos los que tenemos el mismo problema tengo el iphone 3GS complado en londres y por cabezón actualice a la versión 3.1 asi que tenemos el ipod touch mas caro que se puede tener… Creo que no nos queda otra que esperar y por lo que dicen no será facil… asi que o me voy a vivir a londres o tengo un bonito touch.

    saludos.

  31. he encontrado esto pero no me fio para hacer downgrade de la 3.1 a 3.1 con un iphone 3gs:

    Aqui empieza:

    Buscamos el archivo: C:WindowsSystem32driversetchosts (windows)

    /etc/hosts (Mac)

    -Lo abrimos con el editor de texto y agregamos:

    * 74.208.105.171 gs.apple.com

    -Descargamos el firmware 3.0

    -Ponemos el iPhone en DFU

    -En itunes, pulsamos shif + restaurar (en mac es alt en ves de shif)

    -Va a aparecer error 1015

    -Una vez parado el proceso, tendremos que volver a restaurar (shif + restaurar)

    -Volveremos a tener el error 1015

    -Pasamos el redsn0w

    LISTO

    Aqui termina.

    Bueno esto no lo ha verificado nadie que yo sepa… pero lo dejo aqui para ver si puede tener o no sentido.

    Un saludo.

    Jesús

  32. Alguien que responda si se puede hacer como un formateo al iphone 3gs e instalarlo todo de nuevo, es algo que desconozco y me gustaria saberlo, dada la situación actual que tengo que lo actualice sin saber del tema y ahora tengo lo tengo muerto sin poder utilizarlo y es por temas de trabajo. Muchas gracias.

  33. pero mi iphone es un 3gs de USA, puedo hacer esto que me indicas de abrir el itunes y darle a restaurar?, por aqui dicen otros que no funciona con el 3gs!, alguien que pueda verificarlo? mas que nada por que no me gustaria estropearlo más de lo que está. Recuerdo que tenia la 3.0 jailbreak y liberado con ultrasnow y despues le di actualizar . Ahora me sale el mensaje que no reconoce el operador y no puedo hacer nada con el. Muchas gracias amigos, a ver si solucionamos ya esto!. saludos.

  34. Hola amigos una pregunta tengo un 3G gringo vivo en México por tonto actualise a 3.1 no tengo señal me pide sim gringo que puedo hacer ya fui al centro donde se supone ke reparan todo y pues creo que están peor que yo saben menos del tema ayuda porfa ya que como saben el iPhone es como el mejor compañero jeje

    • @Micha lo único que puedes hacer es usar una turbosim o similares, porque con el baseband que tienes ahora no hay solución de desbloqueo. Si no sabes qué es una turbosim, dedica tres o cuatro horas a leer la categoría de liberación de este blog y lo aprenderás. Un saludo.

  35. Para vuestra informacion dev team ha sacado El jailbreak para el 3gs 3.1 con software para mac. Es imprescindible venir De una version anterior a la 3.1 con jailbreak sino no funciona. Yo ya lo tengo instalado y funciona perfecto.

  36. ¿Quieres decir con esto que los que hayamos actualizado de la 3.0 a la 3.1 y se nos haya quedado el iphone inoperativo, ya no tenemos solución para hacerlo?. Es decir hay que hacerlo cuando tienes la 3.0 para que funcione ok?, gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre