Apple lanzará un programa de renovación de iPhones con pantallas, cámaras o botones rotos

De todas las averías que tiene el iPhone habitualmente, la pantalla rota es la más habitual por razones obvias. Una caída, un golpe no esperado, y el cristal se hace pedazos.

iPhone 6 con la pantalla rota

Además de la pantalla, el botón Home también es habitualmente el objetivo de muchas de las reparaciones que se hacen en la Apple Store. Hasta ahora, si tenías la mala suerte de tener un iPhone con la pantalla rota, el botón Home no funcionando como debe o algún defecto en la cámara, te tocaba arreglarlo en una Apple Store, esperando a que terminen la reparación en la tienda. Sólo en el caso de la cámara o el botón Home se podía conseguir gratuitamente, siempre y cuando el iPhone esté en garantía o hayas suscrito la máquina a un plan de Apple Care, pero una pantalla completamente rota por un impacto ya supone un coste en cualquiera de los casos. A menudo, ese coste no merece mucho la pena y es mejor cambiar a un iPhone nuevo… y es justo para este tipo de casos para los que Apple podría estar preparando un programa de renovación de iPhones con pantallas rotas.

iPhone 6 con la pantalla rota

Esto significa que si llevas tu iPhone con pantalla rota a una Apple Store y te interesa actualizarlo a un modelo más moderno, es posible conseguir un descuento en el mismo entregando tu iPhone viejo. Hasta ahora, esto se podía hacer en algunos países con el programa de renovación de iPhones de la compañía pero el terminal debía encontrarse en condiciones de uso normales, en ningún caso con defectos como una pantalla rota. Esos, requerían una reparación que cuesta dinero.

El dinero que dan, no obstante, no es mucho; fuentes que no han sido identificadas a propósito cuentan a 9to5Mac que por un iPhone 5S Apple podría darte 50 dólares… o 200 dólares por un iPhone 6. El iPhone 6 Plus tendría un valor de 250 dólares… este último no está tan mal si recordamos que se trataría de un terminal que requiere una reparación. Este dinero sólo podría utilizarse en la compra de otro iPhone.

Además del programa de renovación de iPhones rotos, Apple podría ofrecer también un servicio de instalación de protectores de pantalla. Este proyecto ya se está lanzando en algunas tiendas de EEUU desde hoy mismo. Parece ser que Apple ha llegado a un acuerdo con compañías como Belkin para conseguir máquinas dedicadas a la instalación de protectores de pantalla en el iPhone de manera que este proceso se pueda hacer rápidamente y además quede un protector perfectamente colocado sobre la pantalla delo terminal, sin dejar burbujas de aire que dificulten la visión de la pantalla. Si por alguna razón el protector de pantalla no queda perfectamente aplicado, se retirará y se intentará una vez más con un protector nuevo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre