AlwaysOnline Wireless ofrece nuevos planes de datos para la Apple SIM en España, México y muchos otros países

AlwaysOnline Wireless se ha unido a la lista de empresas que ofrecen planes de datos cuando los usuarios de un iPad con una Apple SIM instalada viajan al extranjero. Curiosamente, estos planes de datos no están disponibles para los usuarios en su propio país, sino cuando viajan al extranjero y necesitan utilizar datos vía roaming, utilizando las redes celulares de las compañías de telefonía móvil de ese país.

Mapa de cobertura internacional de Always Online Wireless

Sin embargo, estos planes de datos dejan mucho que desear… es difícil pensar que nadie los quiera utilizar. Cobran un dólar por cada 15 MB de datos descargados, o una sesión de una hora. 15 MB vía LTE se pueden descargar tan rápido que antes de que tu dedo deje de tocar la pantalla en un enlace ya podrías haber superado ese límite. Casi en el año 2016, que ofrezcan una tarifa de 15 MB por un dólar, por mucho roaming que sea, es casi ofensivo.

Sim de Apple

Como vemos en el mapa de arriba, España y México están incluidos en la lista de países en los que se puede utilizar, pero EEUU, no. La Apple SIM por ahora se distribuye en EEUU y como idea es buenísima; Tener una tarjeta SIM universal metida dentro del aparato, y al llegar a cualquier país encender el iPad y elegir directamente en la pantalla la tarifa que queramos tener en ese lugar. Sin embargo, hasta que las tarifas sean mínimamente atractivas, es mucho más razonable entrar en cualquier tienda y comprar una tarjeta prepago con muchos más datos, que cuesta mucho menos dinero. Sí, esta opción es más incómoda, hay que sacar una SIM y meter otra, y a veces, configurar el APN en la App de Ajustes para que los datos móviles funcionen. Pero es mucho más barata.

Vía: AlwaysOnline Wireless.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre