Spotify disponible en la App Store

Spotify ha sido por fin publicado en la App Store, y lo puedes descargar desde aquí gratuitamente.

Hace un par de meses publicamos algunos detalles y un video de Spotify para iPhone en funcionamiento, aunque en realidad empezamos a hablar de esta aplicación en Febrero. Medio año más tarde ya está disponible en la App Store española.

Spotify en la App Store

Para refrescarle la memoria a todos, Spotify es una aplicación que permite escuchar música vía streaming (es decir, que se descarga mientras la escuchamos y que no está disponible localmente en nuestro iPhone / iPod Touch) y que tiene una inmensa librería (literalmente millones de canciones). Puedes hacer tus listas de canciones y compartirlas con tus amigos. Spotify descarga la música por adelantado, para poder seguir escuchando aunque la cobertura no esté disponible temporalmente, aunque tiene un fallo muy grande sobre la aplicación de iPod de Apple: Cuando quitas Spotify, se para la música.

Nos sorprendió que Apple aceptara una aplicación así en la App Store teniendo en cuenta que la propia casa ofrece un servicio de descarga de música desde sus propios terminales, en la iTunes Store. Ahora ya comprendemos por qué, ya que no todo podía ser tan perfecto: Spotify para iPhone, sólo funciona si dispones de una cuenta premium en el servicio, es decir, si estás pagando por usar Spotify. Mientras que en un ordenador es gratuito su uso y utilizan las cuentas premium para ofrecer más funcionalidades y mejoras, en su versión para iPhone sólo funciona si dispones de una de estas cuentas, dejando en la cuneta al resto de usuarios. Un jarro de agua fría para la mayoría de usuarios de Spotify. Esperemos a ver cómo les funciona el servicio y si cambian de política en el futuro…

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. ¿Solo para cuentas premiun? , 10€/mes me parece mucho dinero por el streaming y sobretodo a sabiendas que por 3g no va bien (se corta la musica) .. Creo que spotify se ha equivocado con esta maniobra !!

    • @Hugo Ambos son servicios de música online pero Spotify ha ganado mucha popularidad últimamente debido a su enorme catálogo y funciones sociales de compartir listas, tener listas colaborativas (a las que varias personas pueden añadir canciones etc).

  2. se parece a pandora, pero algo curiosos es que con pandora en una computadora normal solo tienes 40 horas de uso gratis, y con pandora en el iphone es ilimitado, tengo entendido que no funciona en algunos paises pero aqui en USA lo uso sin problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre