Cómo hacer capturas de pantalla en el nuevo Apple TV

Si quieres hacer capturas de pantalla en el nuevo Apple TV te habrás dado cuenta de ninguna combinación de botones del mando a distancia hace esa captura, como sí que hacen el botón Home y el de encendido en un iPhone o iPad.

Mando a distancia del Apple TV 4

El truco para conseguir estas capturas de pantalla, o incluso un vídeo de todo lo que pasa en ella, es utilizar Quicktime en un Mac, con el Apple TV conectado vía cable USB-C. Sólo con eso, en Quicktime el Apple TV aparecerá como una nueva fuente de vídeo que podemos guardar y luego editar o publicar sin más en YouTube.

Capturas de pantalla en el nuevo Apple TV

tvOS es todavía un sistema operativo bastante pobre en cuanto a su adaptación al nuevo Apple TV, porque se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. Probablemente, Apple añadirá algún método para hacer capturas de pantalla utilizando sólo el mando a distancia pero por ahora tendremos que utilizar un Mac todos aquellos que necesitemos capturas de pantalla de este dispositivo con la máxima calidad.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Manuel J Fernandez Reyes
    Bueno, yo lo adquirí ayer, lo he instalado y todo está muy chulo,, excepto: cada vez que le pregunto a Siri por alguna serie de Netflix. Siri me dice que no puede hacer esa búsqueda en mi región. Tampoco puede cambiar el idioma, y esa sería una opción que a mi si me importa. Así que ayer y hoy lo único que puedo decir a Siri es que active los subs o que ha dicho? Las búsquedas me las hace todo en pelis y series de iTunes … Otra nota para los que tengáis un descodificador de dolby en las opciones de audio sleccionar dolby sorround y podréis escuchar lo que venga, en dolby digital 5.1 tendría que poner eso en vez del sorround

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre