Así funciona la App Store en el nuevo Apple TV

Ahora que el nuevo Apple TV de cuarta generación está con nosotros podemos empezar a ver vídeos de su también nueva App Store, la primera tienda de aplicaciones de un dispositivo iOS que no funciona con una pantalla táctil.

Instalando Asphalt en el nuevo Apple TV

Nada más encender el Apple TV por primera vez, la pantalla de iconos está bastante vacía porque todas las Apps que uno espera encontrar en este aparato, como Netflix y compañía, se han de descargar primero de la App Store. En este vídeo podemos ver cómo funciona la tienda.

Como vemos, es bastante más espectacular en su aspecto que las App Store que usamos en el iPhone o en el iPad, o al menos, los iconos son más grandes, hay un bonito scroll y todo es en general más dinámico. El resto, apenas cambias… botón de instalar, y ya está, se baja la App.

En el caso del Apple TV, las Apps tienen un peso inicial máximo de 200 MB pero una vez descargada, de manera automática e inmediata la App puede descargar varios GB más de datos, o borrar dinámicamente parte de esas descargas, como niveles de un juego que ya hemos pasado o aún no necesitamos por no haber avanzado. Todo este proceso es parte del nuevo sistema de App Thinning o slicing que Apple ha estado preparando en los últimos meses, ahora muy necesario debido a la gran cantidad de dispositivos iOS diferentes que vende en estos momentos. Primero fue el iPhone, luego el iPod touch, luego el iPad… y ahora el Apple TV con esta versión de iOS que Apple llama tvOS.

En la nueva App Store para tvOS que se acaba de abrir, todavía hay muchas cosas que mejorar, y una muy importante es la que comparte con el resto de tiendas de Apps del iPhone y otros; Es difícil descubrir nuevas cosas, y el motor de búsqueda todavía es muy mejorable.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre