Hoy hace ocho años que Apple puso a la venta el primer iPhone

Cómo pasa el tiempo. Hoy hace ocho años que Apple puso a la venta el primer iPhone, el que solemos llamar iPhone original.

iPhone original

Es sólo un detalle sin importancia, pero es interesante recordarlo para todos aquellos que por aquellos tiempos se reían de lo que Apple había presentado medio año antes. Algunos como RIM con sus Blackberries simplemente no lo vieron venir… pensaban que si seguían haciendo lo mismo, seguirían siendo los reyes de los smartphones del momento.

Cuando quisieron darse cuenta, intentaron reaccionar sacando al mercado un smartphone todo pantalla que además era pulsable mecánicamente, la BlackBerry Storm, pero su software simplemente era inutilizable por todos los bugs y limitaciones que tenía. Ocho años después se esfuerzan por sobrevivir. Otros como Nokia han llegado a conclusiones similares aunque han llegado por caminos diferentes. Microsoft, igualmente, ha visto como su cuota de mercado de Windows Mobile no les sirvió para convertirse en un competidor de iOS o Android, que, a día de hoy, se reparten la inmensa mayoría del mercado de los smartphones.

En cuanto a Android, hay que reconocer que eso de regalar tu sistema operativo a cualquier fabricante ayuda mucho a inundar el mercado con smartphones baratos que, si bien en muchos casos no llegan a la experiencia de uso de un iPhone con iOS, sí que dan más que suficiente para la mayoría de usuarios para los que el precio es el factor más importante en su decisión de compra. Por otro lado, los smartphones Android de alta gama también han conseguido un rendimiento y calidad espectaculares. A pesar de todo, y dejando aparte rencillas de quien copia a quien, cada vez hay más usuarios de iPhone, Apple cada vez vende más y más y debido a ello se ha convertido en uno de los fabricantes de smartphones más importantes del mundo, a menudo en primera o segunda posición, compitiendo por el trono únicamente con Samsung. Parece que todos aquellos que vaticinaban el final de Apple, se equivocaban… y mucho.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here