Hace unos días vimos como dos desarrolladores habían conseguido ejecutar Apps completamente nativas en el Apple Watch, aunque Apple todavía no permite llegar a ese nivel de natividad incluso con watchOS 2. Ahora, nos demuestran los frutos de ese hacking en forma de dos Apps nativas para iPhone ejecutándose en el Apple Watch de manera totalmente independiente. La sorpresa es que el reloj tiene potencia de sobra para ejecutar estos juegos sin ningún problema. Aquí tenemos NanoCanabalt.
En este otro ejemplo, tenemos al famoso Flappy Bird también, funcionando sin problemas.
Hacked a Flappy Bird clone onto Apple Watch with native SpriteKit rendering, touch/crown control, SFX through speaker pic.twitter.com/U1cavXb7SN
— Hamza Sood (@hamzasood) junio 16, 2015
Obviamente es necesario adaptar los juegos al tamaño y aspecto de pantalla del Apple Watch, pero verlos funcionando sin ningún problema da buena cuenta de cómo será el futuro del reloj de Apple, cuando las Apps sean totalmente nativas. Los primeros juegos que podremos disfrutar en el mismo serán probablemente similares a los de estos dos vídeos, porque sólo necesitan de un toque en pantalla para avanzar. Por ejemplo, Crossy Road en un Apple Watch nos parece una idea muy atractiva