Desarrolladores hackean el Apple Watch para ejecutar Apps realmente nativas

En la keynote de apertura de la WWDC 2015 Apple dejó bien claro que con watchOS 2 llegaban también las Apps nativas al Apple Watch. Esto es cierto, pero estas Apps no son tan nativas como muchos esperábamos. Es un asunto largo y complicado de explicar, pero aunque con esta segunda versión mayor del sistema operativo se puede acceder directamente al hardware del reloj, todavía hay muchas cosas que no se pueden hacer de manera completamente nativa, como por ejemplo mover un objeto en 3D utilizando la GPU. Esto es exactamente lo que han conseguido Steve Troughton-Smith, Saurik y Adam Bell.

Está claro que el camino que Apple está siguiendo con el Apple Watch es exactamente el mismo que ha seguido con el iPhone o el iPad; Sacan al mercado un producto bueno, pero limitado en varios aspectos que ellos consideran aceptables. Según pasa el tiempo, van perfeccionando tanto el software como el hardware.

Apple Watch ejecutando un objeto 3D

El resultado es una máquina y ecosistema mucho mejor con el paso de los años. Si comparamos el primer iPhone de mediados del 2007 con el iPhone 6, unos siete años más tarde, no tienen nada que ver. El iPad 1 también parece ahora hasta un poco cómico comparado con el Air 2. Muy probablemente dentro de poco veremos el Apple Watch de la misma manera. Que unos desarrolladores fuera de Apple sean capaces de forzar watchOS para que haga cosas que se supone que todavía no puede hacer no hace más que poner en evidencia que ese será el camino por el que seguirá watchOS 3 el año que viene.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre