The App Effect, un vídeo de agradecimiento de Apple a los desarrolladores

Durante la Keynote de ayer Apple mostró este largo vídeo de más de seis minutos en el que da su visión de la App Store, con datos curiosos de lo que han supuesto los siete años de vida que tiene para la compañía. Se llama The App Effect.

Es muy bonito, como siempre muy bien editado, y al mismo tiempo, bastante irónico también. Al tiempo que Apple le da las gracias a los desarrolladores de Apps de terceros, compite con ellos entrando en nuevas categorías de Apps que hasta ahora no estaban presentes en el grupo de aplicaciones que se pre-instalan en iOS. Es el caso de News, una App para leer artículos que sustituye al antiguo Quiosco. El Quiosco era un portal de venta de revistas digitales, pero en el caso de la nueva News, se trata de un agregador de contenidos que compite directamente con populares Apps como la espectacular Flipboard, por ahora líder en esta rama de la App Store.

App de News en iOS 9

Competir no es malo. Todo lo contrario, es bueno para nosotros, los usuarios de esas Apps. Pero si la competición es injusta, entonces sí que puede ser moralmente reprobable. Apple pre-instala sus Apps en iOS, algo que ningún desarrollador de terceros puede hacer. Con una actualización de iOS, su App de News estará instalada literalmente en todos y cada uno de los dispositivos iOS con los que es compatible. Hablamos de cientos de millones de iPhones. Eso es algo contra lo que ningún desarrollador puede luchar. No les queda otro remedio que intentar conseguir el mejor producto posible y competir con la calidad.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre