Apple patenta el historial médico digital para proteger la garantía de sus dispositivos

Quizás, no muchos lo sabrán, pero el iPhone (y la mayoría de dispositivos modernos que se fabrican hoy en día) una pequeña pegatina de color blanco o rosa, en varios puntos de la placa base y partes internas de la carcasa del terminal. Esta pegatina, en contacto con el agua, cambia de color, e indica a los técnicos de una posible reparación, si el terminal ha sufrido un uso indebido (como por ejemplo, caidas a una piscina, jarras de cerveza etc) de manera que la garantía queda invalidada. Además de esto, en el caso particular del iPhone, se puede detectar si el dispositivo ha sufrido altas temperaturas, e incluso muestra una pantalla de advertencia si se da este caso.

Apple parece dispuesta a protegerse en contra de este tipo de posibles negligencias, ahora que sus dispositivos viajan más que nunca (ya que es raro llevarse un Macbook a una playa, pero no el iPhone) y ha patentado otro tipo de medidas que utilizan sensores de diferentes tipos para detectar, por ejemplo, caídas, y que estas queden registradas digitalmente en el dispositivo, en una especie de historial médico digital, de manera que sea posible saber por qué trances ha pasado un iPhone / iPod Touch antes de llegar a la mesa de reparaciones.

Sensores para la garantía


Apple lo ha llamado sistema de detecciones de abusos, y presenta la utilización de todo tipo de sensores: Termales, de golpes, líquidos y ‘continuidad’, que nos deja un poco perplejos en cuanto a qué podría significar eso. Pero para eso son las patentes, para proteger supuestas utilizaciones no autorizadas de su propiedad intelectual en el futuro.

Sistemas de protección de la garantía

Vía: Appleinsider.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Todas las cosas en su propio beneficio. Nunca piensan en el cliente. Piensan como garcar al cliente.a las personas que le dan de comer.
    Pero para avanzar seriamente no se preocupan. Nos venden el iPhone 3gs que es prácticamente lo mismo un poquito mejor….

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre